ILM EDITION #157 exhibió una amplia oferta de bolsos, maletas, pequeña marroquinería, complementos y artículos escolares para el otoño-invierno 2023-2024, del 4 al 8 de febrero en Offenbach.
El director general de Messe Offenbach, Arnd Hinrich Kappe, ha reconocido que el número de visitantes está todavía «por debajo de las cifras anteriores al Covid», pero ha señalado que, en esta edición, se ha registrado un 40% más de profesionales que en la última ILM. Y destaca que los compradores internacionales han aumentado un 36%, destacando los procedentes de Austria, Suiza, Benelux, Reino Unido y Escandinavia, pero también de Canadá, Estados Unidos, América del Sur y Asia.
Según los expositores, el salón estuvo «animado» en todo momento. A pesar de la dificultad de las condiciones económicas y políticas actuales, han señalado, «los precios no han sido un problema» y las negociaciones se han centrado «en los productos y las novedades».
«Los visitantes han acudido a la feria a hacer pedidos», asegura Arnd Hinrich Kappe, y en esta línea, «ILM se ha confirmado como una plataforma fiable, cumpliendo sus propósitos».
Esta oferta comercial se vió complementada también con un interesante programa de conferencias, presentaciones, seminarios y mesas redondas dirigidas tanto a expositores como a visitantes.