ILM confirma su 155 edición presencial en Offenbach del 5 al 7 de marzo 2022

 Tiempo de lectura: 2 minutos

ILM confirma su 155 edición presencial en Offenbach del 5 al 7 de marzo 2022
● Tras celebrar la edición anterior, en septiembre de 2021, con todas las medidas de seguridad, ILM confirma la próxima celebración presencial con gran satisfacción, a raíz de la positiva respuesta cualitativa y cuantitativa en el número de expositores confirmados.
● Eso sí, conscientes de que la seguridad de expositores y visitantes tiene que ser el objetivo número uno, ILM informa que, la 155 edición tendrá lugar en la fechas previstas si, como se espera, los índices de contagio se van reduciendo a lo largo del mes de enero y febrero. Si no es así, se pospondría de forma automática a unas nuevas fechas, del 26 al 28 de febrero. Si finalmente, se constata un aumento de los brotes, se cancelaría.

15 de enero de 2022

ILM confirma su 155 edición presencial en Offenbach del 5 al 7 de marzo 2022

El Dr. Bernhard Bornhofen, Jefe del Departamento de Salud de la Ciudad de Offenbach, asegura que “la comunicación entre Messe Offenbach y la Ciudad de Offenbach durante la pandemia siempre ha sido muy fluida y confiable. Las garantías sanitarias de la ILM y la organización del evento han sido todo un gran éxito en septiembre de 2021 y mantuvo en todo momento a expositores e invitados muy seguros.”

Tanto es así, que expositores y visitantes quedaron muy satisfechos con la pasada edición de la feria en septiembre y, sobre todo, encantados que la industria pudiera reunirse de nuevo en Offenbach.

Ahora “faltan 7 semanas para la próxima ILM y estamos seguros de que podremos seguir adelante a principios de marzo”, asegura Arnd Hinrich Kappe, Director general de Messe Offenbach GmbH. La ciudad de Offenbach también está claramente a favor de celebrar la ILM en esas fechas.

Sabine Gross, oficial de salud del ayuntamiento de Offenbach confirma que, incluso teniendo en cuenta el número actual de contagios, “(…) nosotros como ciudad apoyamos los planes para realizar la feria comercial ILM a principios de marzo de 2022” y el alcalde, Dr. Felix Schwenke, subraya que “la ILM es un buque insignia importante, tanto para Offenbach Messe como para la ciudad de Offenbach. Por lo tanto, tenemos muchas esperanzas de que la ILM pueda celebrarse de nuevo en marzo de 2022, en cumplimiento de las normas de higiene y sanitarias vigentes en el tiempo y que expositores y visitantes profesionales de todo el mundo puedan encontrarse aquí, en Offenbach”.

ILM tiene un plan B e incluso un plan C

Eso sí, reconocen todas las fuentes, la pandemia es el factor decisivo. En la situación actual, los acontecimientos deben observarse de cerca y en cada momento.

“Esperamos que haya un cambio en la actual situación de pandemia a lo largo del mes de febrero y que la evolución apuntará a favor de la fecha prevista a principios de marzo. Si este no es el caso, no dudaremos en posponer la ILM del 26 al 28 de marzo. Es muy importante que tanto nuestros expositores como nuestros visitantes conozcan y estén bien informados sobre los posibles escenarios y tiempos, para poder tomar decisiones rápidas si hubiera que recurrir a estas fechas alternativas”, informa Arnd Hinrich Kappe. Si todavía no hay señales de que la pandemia disminuya a finales de marzo, la #155 ILM será cancelada. “No haremos una feria comercial si hay alguna duda de riesgo inaceptable, ya que esto no tendría ningún sentido”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias