ILM #155 cierra con un balance satisfactorio

 Tiempo de lectura: 2 minutos

ILM #155 cierra con un balance satisfactorio
La ILM Edition #155 se celebró en Offenbach del 5 al 7 de marzo de 2022. A pesar de la tensa situación política y económica mundial, la industria está comenzando la temporada de otoño-invierno 2022-2023 con pedidos que transmiten confianza en el futuro del sector.

8 de marzo de 2022

ILM #155 cierra con un balance satisfactorio

Claramente hay un fuerte deseo por algo nuevo. Confianza en el futuro. El comercio y la industria buscan un contacto directo y presencial. “Las conversaciones cara a cara son más importante que nunca en estos tiempos y la ILM ha ofrecido la plataforma perfecta para ellos”, sostiene Arnd Hinrich Kappe, Director Gerente de Messe Offenbach después de tres Días de feria exitosos.

Un pulso a la situación actual

Según fuentes de la organización ferial, durante los tres días de esta última edición, ha habido un alto número de visitantes “todos los días” y los expositores informaron de una gran actividad de pedidos. Offenbach sigue siendo un referente de moda y estilo de vida, y no solo para los clientes alemanes.

De hecho, aseguran fuentes de la organización de este salón, también hubo una amplia presencia de compradores  internacionales, que han cursado sus pedidos para la temporada otoño-invierno 2022-23.

El sector de los artículos de viaje y business, en alza

Durante esta edición se ha puesto de manifiesto el repunte de ciertos artículos, como las fundas para teléfonos móviles o bolsos funcionales, así como productos innovadores y tecnológicamente actualizados en el segmento de negocios y equipaje. “El negocio de los viajes está repuntando de nuevo. La nueva normativa de las aerolíneas exigen maletas con dimensiones nuevas y modificadas. Estamos viendo un aumento de la demanda aquí”, informó Dirk Schmidinger de Samsonite.

Los colores vibrantes, más elegancia y una artesanía exquisita son la nueva moda y sin duda los estímulos para los bolsos. Destacan pieles brillantes, adornos con clase y formatos esculpidos lado a lado con bolsos deportivos hechos de materiales suaves y acolchados.

La sostenibilidad también sigue siendo un tema central para muchas empresas, que utilizan materiales reciclados. “Tenemos la intención de poner más énfasis en el tema del reciclaje en nuestra futura estrategia de  marketing, para que nuestros socios minoristas puedan utilizar un enfoque mejor y más específico con sus clientes”, explicó Anton Jurina de Maison Heroine.

ADELANTE. ¡No te lo puedes perder! Messe Offenbach ha invertido en su imagen.

Expositores y visitantes elogiaron el nuevo aspecto de la ILM Edition #155. “El look cool, el show con modelos fantásticos y el apoyo brindado por la feria son brillantes”, dijo entusiasmada Claudia Weingarte de Rosenstaub, hablando en nombre de muchos otros profesionales.

Además de innovadoras actividades de marketing y relaciones públicas y creativas, así como el apoyo en el área de las redes sociales, muchos expositores aprovecharon las sesiones fotográficas en vivo a cargo de la fotógrafa Christiane Baumgart y su equipo de maquilladores, que se estrenaron en esta feria.

“Más impulso, más dinámica. Eso es lo que la industria necesita ahora”.

Así se expresa Arnd Hinrich Kappe, que asegura que “queremos establecer el mejor ejemplo aquí”. El enfoque está claramente en el cliente, y todas las actividades están orientadas en esta línea. El inspirador programa de apoyo, por ejemplo, nuevamente ofreció muchas de sugerencias y valiosos consejos. Además del tradicional Desfile de Pasarela, con presentaciones sobre temas de relevancia para la industria brindadas a visitantes y expositores con ideas concretas sobre “¿Qué sigue?” de la próxima temporada.

Rerseva ya tu plaza para la ILM Edition #156

La planificación de la próxima edición ya está en pleno apogeo. Expositores y visitantes pueden esperar nuevamente un emocionante programa de apoyo en la próxima ILM Edition #156, por parte de sus organizadores, en las se avanzarán las nuevas colecciones para primavera-verano 2023.

La próxima ILM tendrá lugar en Offenbach del 3 al 5 de septiembre de 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias