IKKS lanza su cápsula inédita de otoño LEATHER STORY

 Tiempo de lectura: 5 minutos

IKKS lanza su cápsula inédita de otoño LEATHER STORY
Colección otoño-invierno 2021-2022.

28 de septiembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
IKKS lanza su cápsula inédita de otoño LEATHER STORY

RETORNO A LOS ORÍGENES

IKKS lanza su cápsula inédita de otoño – invierno de 2021 LEATHER STORY, que gira en torno tres iconos de la marca: LA BIKER, LOS RANGERS y el ya famoso IT BAG 1440.

EL SABER HACER DE IKKS

Espigas e IKKS en relieve, acabados prémium y un Manifesto integrado en detalles muy producidos; toda una serie de elementos que convierten la Leather Story y sus 31 prendas en la cita imprescindible de la temporada para IKKS.

“La Leather Story es una historia de moda, pero también de transmisión. En el caso del estudio, lo pensamos como una oda a este material que siempre hemos trabajado con pasión, con ganas de crear piezas que pudieran pasar de generación en generación. También hemos querido plasmar nuestro saber hacer utilizando un material alternativo al cuero en dos referencias, y un cuero chrome free en toda la colección, gracias a nuestras fábricas con certificación LWG. Esta iniciativa es tan solo un primer paso. Nuestro objetivo es fortalecer nuestra huella en términos de estilo, al mismo tiempo que reducimos la que dejamos en el planeta, comenta MARIANNE DREUILHE-DIRECTORA DEL STUDIO IKKS.

LA COLLAB GENERATION IKKS

ENTREVISTA DE JISBAR & MARIANNE DREUILHE

IKKS está asociada al universo pop, urbano y comprometido del artista: JISBAR. Este Esprit Libre inconformista, que ama tanto el arte como la moda, reinterpreta los códigos rock de IKKS a través de 3 prendas icónicas en edición (muy) limitada. Creación original y exclusiva, la frase «Follow your heart» se estampa en una biker, en unos rangers y en un bolso de mano.

¿POR QUÉ PENSASTEIS EN JISBAR?

Marianne Dreuilhe – Buscábamos a una persona con un universo urbano y comprometido, pero que entendiera la moda y le gustara tanto como a nosotros. Creo que Jisbar tiene esas cualidades, además de una creatividad contagiosa y una firma capaz de gustar a todas las generaciones.

¿POR QUÉ RESPONDISTE A LA PROPUESTA?

Jisbar – Soy artista y soy creativo. Me encanta trabajar con diferentes personas y diversificar universos. Me entusiasmó la idea de esta colaboración. En primer lugar, porque me gusta mucho la marca y, en segundo lugar, porque tenemos muchos valores en común. Me sedujo la idea de crear diseños exclusivos. He intentado combinar nuestros universos para conseguir algo que inspire a la gente. .

¿CUAL ES TU PRENDA PREFERIDA DE LA CÁPSULA?

M. D – Sin duda, ¡la biker! La veo que como una armadura de cuero, elegante y atemporal.
También representa la esencia de la marca por excelencia. Con el nuevo grafismo de Jisbar, alcanza unos niveles de moda sin precedentes. Además, no puedo evitar hablar de la versión en miniatura del 1440, ¡mi crush de la temporada!

Jisbar – La verdad es que no tengo una prenda favorita. Cada producto es único y los trato de forma complementaria. Le puse la misma pasión a cada una d e l a s c r e a c i o n e s , c o n g a n a s d e h a c e r u n d i s e ñ o ú n i c o para cada una. Me gusta tanto la biker, como el bolso o el bolso de mano. No podría escoger una sola prenda; es un trío realmente original.

FOLLOW YOUR HEART – ¿QUÉ TE INSPIRAN ESTAS PALABRAS

M.D -Es una invitación a vivir las pasiones. Hemos pensado esta frase como un reto para atreverse a afianzar la autenticidad más absoluta, al margen de tu estilo o de tus deseos. En el juego de palabras entre heart y art hay un punto entre emoción e identidad que me gusta mucho. Una forma de decirse «soy yo, con mi arte y mis maneras… and so what ?»

Jisbar – Es un giro que quise utilizar para enlazar el universo de la moda y el del arte. Ese inicio de palabra tachado en rojo le da un doble sentido que deja un espacio para la interpretación que más nos convenga. Cada uno es libre de leer heart o art , pero en ambos casos se trata de una historia de pasión.

GENERACIÓN IKKS: ¿TE SUENA?

M.D – ¡Por supuesto! La GENERACIÓN IKKS es libertad de espíritu, de rechazar lo absurdo y volar, soltar lastres. También es una voluntad de «reparar» el antiguo mundo para dejar un mundo mejor a nuestros hijos. Por último, se trata de una comunidad de Esprits Libres, sin edad ni género, que  se  identifica  con  la  misma visión de la vida, una visión que comparto.

Jisbar – ¡Por supuesto! La GENERACIÓN IKKS es libertad de espíritu, de rechazar lo absurdo y volar, soltar lastres. También es una voluntad de «reparar» el antiguo mundo para dejar un mundo mejor a nuestros hijos. Por último, se trata de una comunidad de Esprits Libres, sin edad ni género, que se identifica con la misma visión de la vida, una visión que comparto.

LA GENERACIÓN IKKS

“Se trata de una generación que no se define ni por su edad, ni por pertenecer a una clase social, sino por unos valores comunes, por una sed de libertad e independencia, y por el deseo de liberarse del lastre en que las generaciones anteriores han intentado atraparla.

Nuestra nueva campaña está pensada en dos partes. La primera presenta nuestro Manifesto, un grito desde el corazón de la marca en versión 2021 y su compromiso con el futuro. La segunda rinde homenaje a este deseo de transmisión entre generaciones con la herencia del cuero, en torno a una cápsula inédita que pone en el centro nuestra materia histórica y nuestros productos icónicos”.

BACK TO BASIKKS

«¿Quién dijo petit con (maldito mocoso en francés)?» Pues bien, fue IKKS en 1987, en una campaña infantil de publicidad… Así sentamos las bases del ADN rockero y rebelde que ha marcado nuestra historia. 34 años después, la marca fundada por Gérard Le Goff, con el objetivo de romper los códigos de la indumentaria infantil, reivindica más que nunca su herencia con su nueva plataforma: GENERACIÓN IKKS.

GENERACIÓN

¿Lo sabías? El nombre IKKS es, en sí, un acto contestatario. Como no consiguió llamar X a su marca, Gérard Le Goff le puso un nombre que fonéticamente sonara como X en francés, esquivando la prohibición con ingenio. En 2021, GENERACIÓN IKKS» reconcilia la marca con su leyenda fundacional y recupera la pronunciación original, asociada más que nunca a una generación de rebeldes comprometidos, con un alma rockera.

LA CAMPAÑA

CON GENERACIÓN IKKS, LA MARCA DE LOS ESPRITS LIBRES TAMBIÉN INTRODUCE SUS TRIBUS DE NUEVA GENERACIÓN.

LAS TRIBUS IKKS

Tribus IKKS que muestran lo que somos. Unos Esprits Libres que rechazan el statu quo y lo absurdo, que vuelan, sueltan lastres y, sin embargo, son conscientes de lo que hay que reconstruir. Unos Esprits Libres que se comprometen con la humildad, pero con determinación, para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.

Lou Doillon: EL ESPRIT LIBRE DE LA CAMPAÑA

UNA PERSONALIDAD SIN CONCESIONES

Para una cápsula emblemática, una cara icónica. La autora, compositora, intérprete, actriz y modelo luce LEATHER STORY con desenvoltura. Su alma rebelde y su belleza desvergonzada aportan un aire de desafío a toda la GENERACIÓN IKKS.

BAJO LA MIRADA DE NATHANIEL GOLDBERG

Acompañada por sus dos músicos, Lou Doillon posa para la campaña FW21 de IKKS bajo la mirada de Nathaniel Goldberg. No hace concesiones: muestra su autenticidad y el poder embriagador de la música; una pasión que comparte con intensidad. Pura personalidad, presta además su voz al vídeo de la campaña GENERACIÓN IKKS.

8 LOOKS / 8 POSIBILIDADES

Los 8 looks estrella de la temporada nos sumergen en el universo folk & rock de Lou Doillon, cuyo protagonismo queda perfectamente definido gracias a las 4 prendas de la cápsula icónica que IKKS ha preparado para la nueva temporada.

IKKS

IKKS es la marca de estilo francés creada por unos Esprits Libres ¡para los Esprits Libres de todo el mundo! En 2021, IKKS presenta su nueva plataforma de marca: GENERACIÓN IKKS. Más que una firma, IKKS plantea un territorio de expresión sin límites y desafía a cada individuo a vivir su vida intensamente y abrazar un estilo de vida más responsable. Esta marca intergeneracional se desprende de los códigos y se mueve en torno a 3 pilares estilísticos: el urban rock, el urban cargo y el urban military. Ya son casi 3000 Esprits Libres apasionados que trabajan para el grupo en todo el mundo, a través de 3600 puntos de venta. ¿Su objetivo? Crear un estilo único: ¡el tuyo!

NOTICIAS RELACIONADAS

16 de noviembre de 2021

4 de octubre de 2021

26 de septiembre de 2021

24 de septiembre de 2021

24 de septiembre de 2021

23 de septiembre de 2021

22 de septiembre de 2021

21 de septiembre de 2021

20 de septiembre de 2021

15 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

10 de septiembre de 2021

9 de septiembre de 2021

8 de septiembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias