El grupo IKKS que ya cuenta con 3.600 puntos de venta en 45 países, prevé la apertura de una red china de 50 tiendas Junior «IKKS Paris» de aquí a 2022. En efecto, el grupo pretende extender su presencia a los mercados vecinos, a Hong-Kong y otras regiones de Asia. "¡Llevamos 18 meses preparando nuestra entrada en China con un business plan ambicioso y todavía no hemos concluido!", explica Mike Thumas, Director Internacional del Grupo IKKS.
LANZAMIENTO DISRUPTIVO DE LA MARCA IKKS PARIS EN UN MERCADO LÍDER EN INNOVACIÓN DESCUBRE «BONJOUR PARIS»
Para su lanzamiento en China, IKKS lanza «Bonjour Paris», un concepto innovador y disruptivo. ¿Cómo has dicho? Una experiencia francesa, divertida y fashion que se plasma en una cápsula inédita y el desarrollo de pop-up stores digitales en una sola noche.
"Queremos desarrollar un concepto a la vez único e impactante para un país tan extenso como China, ¡la marca debe innovar! Permitiendo a nuestros clientes descubrir y hacer suyo el Lifestyle francés, pero también explorando los usos y transformando en lugares de compra todos los sitios de su vida diaria", comenta Valérie Dassier, Directora General Adjunta de Marketing y Digital del Grupo IKKS.
¡No esperábamos menos de la impertinente IKKS para iniciar a los jóvenes chinos en un lifestyle francés con aires rock!
El plan pasa por el lanzamiento de una cápsula de estilo muy frenchy, exclusiva y en serie limitada, compuesta de dos marineras, dos gorras y una mochila y un bolso bowling para niñas y niños. La campaña que la transmite se llama «Achetez la Tour Eiffel» (Compra la torre Eiffel) y los productos y códigos QR se muestran en grande en las pantallas LED de las grandes urbes, en las revistas, los flyers y los carteles. Para darle impulso, la marca organiza también un juego en Wechat (la primera red social en China). El premio: ¡8.000 emblemáticas marineras y una estancia en París en familia!
Las tiendas se convierten en apartamentos parisinos, y más que un estilo de vida francés, lo que ofrecen es un auténtico paréntesis cultural. La marca invade también Internet creando la «IKKS FRENCH ACADEMY»: una página web pensada como un blog y una cuenta Wechat dedicadas al aprendizaje de la moda y el lifestyle francés. Una forma ilustrada y muy original de enseñar las mejores expresiones de la lengua de Molière. Una cocina made in France realizada por el Chef Thibaut Servas y la influencer Maia «Les petits Beguins» para las recetas especiales Kids; un Chef sumiller, Frédéric Turpaut, para los cursos de enología.
Por último, un dispositivo que se basa en los dos jóvenes influencers de 8 años, Léo y Léa, imágenes de la marca, que cada semana publicarán sus peripecias parisinas. ¡Nace así la shopping bag que habla!
Innovación mundial, por primera vez una marca desarrolla una bolsa interactiva y concede la palabra a sus dos embajadores. Los clientes que hayan realizado sus compras vuelven con una bolsa en la que figuran los rostros de Léo y Léa con un código QR, que solo tienen que escanear para escuchar la historia de los dos compinches.
¿Léo y Léa, pronto serán los mejores amigos de los jóvenes chinos?
¿Dónde encontrarnos?
Beijing Solana
No.60B,L – VDM, tower 2, 6 park, chaoyang park road, Chaoyang district, Beijing, China
Shanghai Grand Gateway
4F,No. 1, Hongqiao rd, Xuhui district,Shanghai, China.
Shanghai Nanfung (The Place)
3F,No.100, zunyi road, Changning district , Shanghai,China.
Tianjin Galaxy
B1,No.9, Hexi Paradise Road, Tianjin, China
IKKS
IKKS se libera de los códigos establecidos y milita por su libertad de expresión en torno a tres pilares estilísticos. El Denim marca el camino de las colecciones, alternando un estilo elegante, urbano y bohemio. El Urban Rock destila su aire embriagador mediante prendas de cuero, un tono negro radical y estampados salvajes. El espíritu Military inyecta toques de caqui y se impregna de referencias emblemáticas. Desde 2012, la gama de accesorios hace suya la apuesta original de proponer una línea accesible y atractiva. Presente en 45 países y dirigida por un equipo de apasionados profesionales reunidos en torno a su presidente Pierre-André Cauche, la marca cuenta con más de 1800 colaboradores y 3600 puntos de venta. ¡En 2018, IKKS afirma la vuelta de la libertad! La libertad de pensar, expresarse y actuar como a uno le parece.