III Jornadas Tendam – CSDMM En Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda

 Tiempo de lectura: 2 minutos

III Jornadas Tendam – CSDMM En Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda
● Profesionales de la industria y retail abordarán la realidad del sector y los retos de futuro para una moda más responsable con el medio ambiente.
● La industria afronta el reto de la moda circular.

10 de febrero de 2022

III Jornadas Tendam – CSDMM En Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM-UPM) y Tendam –junto con el apoyo de ‘Madrid Capital De Moda’, del Ayuntamiento– organizan la III Jornada sobre ‘Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda’, en el marco de ‘Aula Tendam-CSDMM’. Un encuentro donde expertos del sector abordarán el diseño comprometido, la producción textil y los patrones de consumo deben ser responsables.

En la jornada –17 de febrero– los profesionales compartirán su visión sobre la realidad del sector, analizarán la sostenibilidad desde el punto de vista del retail, metodologías en diseño circular, nuevos modelos de negocio, la innovación de los tejidos por parte de fabricantes, así como la moda circular crea mejores productos y servicios, contribuye a conservar el entorno y permite crear un sistema sostenible a largo plazo.

Anota en tu agenda

En concreto, Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam –además, es presidente e interlocutor ante la Comisión y Parlamento Europeo de la European Branded Clothing Alliance–; Hannah MacVean, coordinador Better Cotton Initiative–iniciativa de sostenibilidad referente en algodón–; Montse Bayen, co-Fundadora Back To Eco–organización que promueve acciones para alargar la vida útil de las prendas, su reutilización y reciclaje–; José Rafael Royo, vicepresidente Grupo Royo–una de las compañías expertas en tejidos a la plana– y Philippa Hastings, responsable en Sostenibilidad y Holly Thompson, Social Content Producer en Coats –empresa especializada en la fabricación de hilos industriales– se darán cita en este encuentro abierto al público.

Asimismo, durante el encuentro, representantes del Aula Tendam-Centro Superior de Diseño de Moda presentarán los Premios de Trabajo Fin de Grado destinados a reconocer los proyectos de las futuras promesas del diseño en el ámbito de la sostenibilidad, la responsabilidad y la innovación en diseño de moda.

  • ‘Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda’
  • 17de febrero | 16.00 horas
  • Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1

Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, CSDMM, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), fue reconocido con el Premio Nacional de Moda 2016 y ocupa el primer puesto como mejor Centro Universitario de España para estudiar el Grado de Diseño, según el informe U-Ranking de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

A lo largo de estos años, el Centro y la UPM han mantenido en constante adaptación el proyecto formativo incorporando el Grado Oficial Universitario de Diseño de Moda y el Programa de Doctorado relacionado con la Moda. Además, han apostado desde sus inicios por contar con diseñadores referentes en el panorama nacional e internacional de la moda como profesores de su programa formativo en el que imparten un completo programa donde trasladan las técnicas de diseño y la realidad de la industria.

El Centro cuenta entre sus profesores con diseñadores destacados como Ana Locking, Juan Vidal, Daniel Rabaneda, Miguel Becer o Ernesto Naranjo, entre otros, que trabajan en una formación con un criterio eminentemente práctico y orientado a una progresiva integración del alumnado en el mundo profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias