IFEMA MADRID equilibra sus cuentas en 2021, liderando internacionalmente la recuperación del sector ferial

 Tiempo de lectura: 2 minutos

José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID
● Alcanzó unos ingresos de 98,6 millones, con un EBITDA de 7,3 millones y un beneficio neto de cien mil euros, a pesar del fuerte impacto de la pandemia.

● Madrid abanderó la vuelta de la actividad presencial en Europa con la celebración de 300 eventos: 74 ferias, 8 congresos, 22 conciertos y eventos de larga duración y 196 convenciones, que han congregado a más de 1,4 millones de visitantes y más de 16 mil empresas participantes.

26 de abril de 2022

José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID

El impulso de la diversificación de su actividad, con los nuevos modelos digitales y la apertura a una programación de ocio de calidad, significa ya un 18% de su negocio.

Los órganos de gobierno de IFEMA MADRID han aprobado ayer las cuentas anuales de 2021, año en el que se ha logrado equilibrar su balance económico a pesar del fuerte impacto por las limitaciones de movilidad y de concentración de personas provocadas por la pandemia. Así, el pasado ejercicio concluyó con unos ingresos de 98,6 millones de euros; un EBITDA de 7,3 millones, y un beneficio neto de cien mil euros. Los resultados obtenidos en 2021 han sido calificados por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, como “enormemente satisfactorios, ofreciendo una sólida situación financiera de la entidad, en la que no tenemos deuda, seguimos generando caja, y además disponemos de los recursos propios suficientes para continuar con nuestros proyectos de futuro”.

En 2021, Madrid sumó, a pesar del contexto sanitario, unas notables cifras de actividad, alcanzando una gran notoriedad por su capacidad para liderar internacionalmente el sector. Y es que fue en sus recintos donde se celebró, en el mes de marzo, la primera feria de Europa, mientras que en mayo tenía lugar FITUR, que significó un hito global de la movilidad, así como ARCOmadrid, celebrada excepcionalmente en el mes de julio. En el conjunto del año, la actividad de IFEMA MADRID se resume en 300 eventos: 74 ferias, 8 congresos, 22 conciertos y eventos de larga duración y 196 convenciones, que congregaron a más de 1,4 millones de visitantes y un número superior a las 16 mil empresas participantes.

Capítulo aparte merece el avance en la diversificación del negocio de IFEMA MADRID, cuyas nuevas líneas de actividad significan ya el 18% de sus ingresos. De este modo, y en consonancia con los objetivos que se adelantaron en el evento celebrado con motivo del cambio de su imagen de marca, en el ámbito digital, en 2021 se celebraron 24 ferias híbridas o digitales, que sumaron 131.119 visitantes, y consiguieron no solo ofrecer una alternativa cuando no fue posible desarrollar físicamente los proyectos, sino que además vinieron a fortalecer los formatos presenciales de nuestros salones, amplificando su alcance y su capacidad para generar negocio. Por su parte, se produjo un salto muy relevante de la posición de la institución como un gran espacio de ocio de calidad para Madrid, sumando espectaculares producciones como WAH Show, que complementan la rica oferta de nuestra región y su atractivo como destino turístico.

El ejercicio 2021, en definitiva, “ha servido para sentar los cimientos del  ambicioso plan estratégico que presentaremos próximamente y que nos conducirá a ser una entidad más digital, diversificada e internacional”, señala José Vicente de los Mozos, añadiendo que “este es el fruto de un trabajo colectivo en el que ha sido imprescindible el esfuerzo realizado por el conjunto de profesionales que forman la organización, además de por el firme apoyo recibido por nuestros entes consorciados, sin olvidar la confianza depositada por las empresas y los visitantes, y la aportación de nuestras empresas proveedoras”.

NOTICIAS RELACIONADAS

20 de abril de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias