IFEMA MADRID ensalza la figura del agente comercial en el foro que organiza con motivo de Intergift, Bisutex, MadridJoya y MOMAD

 Tiempo de lectura: 4 minutos

IFEMA MADRID ensalza la figura del agente comercial en el foro que organiza con motivo de Intergift, Bisutex, MadridJoya y MOMAD
● El agente comercial es clave para el éxito de las ventas, según afirman los expertos en la cita del lifestyle en IFEMA MADRID.
● El Foro Imagen, ubicado entre Madridjoya y MOMAD, y el Speaker’s Corner, en Intergift, han acogido hoy la participación de un gran número de ponentes.
  ● El interiorista Manuel Espejo afirma que el lujo, lo artesanal y lo sostenible están unidos desde siempre.
  ● La responsable de Gancedo señala que el Covid nos ha obligado a ser más creativos y destaca la búsqueda de tejidos confortables y naturales.

4 de febrero de 2022

IFEMA MADRID ensalza la figura del agente comercial en el foro que organiza con motivo de Intergift, Bisutex, MadridJoya y MOMAD

El agente comercial sigue siendo esencial para el éxito de las ventas, según han afirmado hoy los expertos participantes en el programa de conferencias desarrollado por las ferias Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD, que, organizadas por IFEMA MADRID, se celebran durante esta semana en Feria de Madrid. Tanto el Speaker’s Corner, como el Foro Imagen, han acogido la celebración de diferentes ponencias en las que los visitantes profesionales han podido conocer las últimas tendencias y claves del sector.

En el Speaker’s Corner, Julio Calanche, Gestor de Clientes de Houzz, ha destacado la importancia de la digitalización y gestión de negocio, y ha explicado cómo fortalecer una marca con Houzz Pro. “Houzz es una herramienta que ofrece soluciones de marketing y gestión de proyectos en la misma plataforma, creada específicamente para los profesionales del diseño y la construcción. Se trata de una plataforma online líder en el diseño y la renovación del hogar, que conecta a millones de propietarios de viviendas con los profesionales del hogar”. El software Houzz Pro cuenta con la confianza de más de 2,5 millones de profesionales del diseño y la renovación.

Según Calanche, “la planificación deficiente, el desconocimiento del cliente y la falta de venta están entre las razones principales de las causas de desaceleración del crecimiento en las pymes, por lo que es muy importante fortalecer la marca y trabajar en todos esos ámbitos”.  Por otra parte, Paloma Angulo, responsable de un estudio de interiorismo, ha explicado su positiva experiencia trabajando con Houzz, “una plataforma realmente seria y que ofrece eficaces herramientas”.

Integración del textil en la arquitectura

Beatriz Gancedo, responsable de la empresa Gancedo, ha centrado su ponencia en la integración del textil del futuro en el mundo de la arquitectura Contract, un universo cada vez más exigente. Gancedo es líder en interiorismo textil y desde 1945 diseña, edita, fabrica y comercializa telas, papeles pintados, alfombras, cortinas, etc. A juicio de esta profesional, “tras el periodo de pandemia, el tema de la seguridad y de la sensación de confort y bienestar se ha vuelto imprescindible. Además, los tejidos y las soluciones técnicas han evolucionado, ayudando a conseguir unos lugares confortables”. Pero también ha advertido que “lugares como los hoteles necesitan materiales con mucha resistencia y que sean ignífugos”. Por otra parte, ha afirmado que “el Covid nos ha obligado a ser más creativos y nos ha impulsado a hacer cosas nuevas”. Y que “una de las tendencias del mercado es conseguir tejidos confortables y naturales”.

Juan Antonio García Ruiz y Vicente J. Sanchís Rico, representantes del I.E.S. Cotes Baixes, han mostrado algunas de las últimas innovaciones y aplicaciones de materiales textiles y procesos en diversos ámbitos, y han destacado que “todas las empresas estamos enfocadas a la sostenibilidad global”. Para conseguirla, han puesto el foco en aspectos como “los materiales, la mano de obra, el medio ambiente, los mercados, la maquinaria y los métodos de trabajo”.

Además, han manifestado que “tenemos un sector que pueda dar muchas soluciones al mercado”, y han puesto múltiples ejemplos de todos los ámbitos de la sociedad, la economía y la industria relacionados con los materiales textiles y que cuentan con gran potencial de desarrollo. Entre ellos, “equipos de protección sanitarios y civiles, invernaderos, carreteras, presas, líneas de ferrocarril, vehículos urbanos y públicos, embalajes, transportes, viviendas, sector militar, chalecos antibalas, interior de barcos, césped artificial, implantes del corazón, productos deportivos, etc.”

Por su parte, el interiorista Manuel Espejo se ha referido al lujo sostenible y responsable, en una charla organizada por Kaymanta, firma especializada en alfombras eco-friendly hechas a mano. Espejo ha puesto de relevancia que “el lujo, lo artesanal y lo sostenible están muy unidos desde siempre”. Y ha añadido que, para él, “el lujo es tener un producto hecho de forma artesanal y con acabados naturales”.

Así mismo, ha explicado cómo los interioristas pueden contribuir a potenciar la concienciación sobre sostenibilidad entre sus clientes. Como conclusión, Espejo ha afirmado que “el lujo y lo sostenible van siempre de la mano”. A continuación, un representante de Banús Arquitecturaha dado las claves de la decoración comercial, mientras que otro de la empresa CreZes ha impartido la ponencia “Crece con CreZes”, enfocada al desarrollo empresarial.

Foro Imagen en MOMAD y Madridjoya

Foro Imagen, el espacio dedicado a los programas de ponencias ubicado entre Madridjoya y MOMAD, ha acogido hoy la celebración de diversas ponencias, entre ellas la de Ana de Bustos Ruiz, del Instituto Gemológico Español. Esta experta ha explicado la metodología en un laboratorio gemológico, que se compone de “evaluación, certificados y dictámenes”. Además, ha indicado cómo se trabaja en un laboratorio de este tipo, en el que los profesionales deben desarrollar su trabajo en base a una serie de criterios metodológicos que garanticen una total imparcialidad, exactitud y rigor científico.

Este proceso de análisis, aplicado a cada gema que reciben, da como resultado un certificado o dictamen, dependiendo del caso, que recoge los datos más importantes de cada piedra. Y es que, como ha concluido esta experta, “uno recurre a un laboratorio gemológico porque busca rigor”. A continuación, un representante de la Escuela de Arte3 ha desarrollado una ponencia sobre “un centro con identidad propia en la enseñanza de la Joyería, la Orfebrería, la Platería Artística y el Esmalte Artístico al Fuego sobre metales”.

Finalmente, Javier Ignacio Rodríguez Blanco, Gestor de Proyectos del Consejo General de Agentes Comerciales de España, ha puesto de manifiesto cómo mejorar la capacidad de venta y ha asegurado que “la figura del agente comercial sigue siendo esencial para el éxito de las ventas en los tiempos de la digitalización y el Covid”. Así, ha asegurado que la profesión más demandada en España es la de agente comercial. Un hecho avalado por los “más de 97.302 contratos que contabilizaron el año pasado, lo que supone más de un 10% con respecto al ejercicio anterior”. Además, esta profesión se encuentra “en el top 10 de las profesiones más demandadas” y sigue contando con “gran potencial de crecimiento”.

Según ha indicado, en la actualidad, esta profesión acapara un total de 55.000 millones de euros en ventas en España y 500.000 millones en el conjunto de Europa. Además, “es el mayor experto que se necesita cubrir en el mercado, porque conoce como nadie el público al que vender, es el mayor especialista en el producto, y supone la fórmula externa más flexible, eficaz y rentable”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias