La instalación, que permitirá la conexión en todos los espacios del recinto a los más de 3’5 millones de visitantes que acuden anualmente a Feria de Madrid, alcanza cifras de impacto como los más de 1.100 puntos de acceso y 2.000 antenas instaladas, o los 90 kilómetros de fibra de óptica multimodo y cableados. Una infraestructura de gran envergadura que permite soportar más de 64.000 conexiones simultáneas en la actualidad y hasta 100.000 en el futuro, cifras que duplican el máximo número de usuarios concurrentes que alcanzan en la actualidad citas tecnológicas como el Mobile World Congress.
El proyecto ha supuesto un importante reto organizativo y logístico, con una inversión de más de 16.000 horas de trabajo en un espacio de tiempo limitado. Para ello, se ha utilizado tecnología de CISCO con puntos de acceso de la serie Aironet 3800, que soportan el estándar Wi-Fi más avanzado, (802.11ac Wave 2 MU-MIMO). Esta tecnología permite alcanzar a cada AP ratios de conexión hasta 5.2 Gbps, casi 4 veces más que la tecnología 802.11ac precedente.
Para la instalación de la nueva red WI-FI, IFEMA ha destinado un total de 3,4 millones de euros, como parte del plan global de inversiones de 2018 que contempla un total de 25 millones de euros. El proyecto se ha desarrollado en paralelo a la instalación del sistema de alta seguridad para el control automatizado de todos los accesos a su recinto, así como al nuevo sistema de megafonía de emergencias, con una inversión de 5 millones de euros. En total a lo largo de los próximos 5 años, el Plan Estratégico de IFEMA, prevé una inversión de 100 millones de euros para la mejora y equipamiento de infraestructuras, comunicaciones, digitalización y seguridad.










