Idawen te explica por qué las mascarillas de nanofibras te ofrecen una mayor protección frente al coronavirus

 Tiempo de lectura: 3 minutos

IDAWEN presenta su nueva máscara de deporte con filtro de nanofibras desarrollado por el CSISC.

6 de enero de 2021

Las medidas de seguridad sanitarias son, hasta que la esperada vacuna se generalice, la única forma de protegernos frente al coronavirus. Y las mascarillas, junto al lavado de manos y la distancia social, son, por lo tanto, esenciales. A la hora de elegir una mascarilla es importante valorar la protección que nos ofrece principalmente, además de otras cuestiones como la comodidad. Buscando la máxima protección para los deportistas (y todos los usuarios), IDAWEN ha lanzado una nueva máscara de deporte con filtro PROVEIL® by BIOINICIA&CSIC, basado en nanofibras de filtración mecánica. 

¿Por qué el filtro de nanofibras ofrece una mayor protección?  
La mayoría de las mascarillas están confeccionadas con materiales cuya eficacia para filtrar pequeñas partículas en el aire se basa en cargas electrostáticas, que atraen y capturan estas partículas del aire a medida que pasa a través del filtro. Este efecto de filtrado solo funciona cuando la mascarilla está seca. Con la humedad producida por el aliento es difícil que el tejido se mantenga seco mucho tiempo y por eso su eficacia desaparece rápidamente. De ahí la importancia de desechar y reemplazar las mascarillas, siempre que estén húmedas.  

El filtro PROVEIL® es diferente. Está compuesto por una capa extremadamente delgada de nanofibras, con diámetros más de diez veces inferiores que las fibras convencionales, y proporciona una filtración mecánica altamente efectiva para partículas pequeñas en el aire, así como bacterias y virus, sin que la eficiencia se reduzca con el tiempo. La mayor área de superficie y el menor tamaño de poro del filtro PROVEIL® maximizan la probabilidad de que las partículas se detengan por las fibras sin depender de la atracción electrostática. Esto significa que los filtros PROVEIL® continúan proporcionando una protección efectiva a lo largo del tiempo. 

Las ventajas del filtro de nanofibras se resumen así:  

– Más efectivo frente al coronavirus, porque los poros de las nanofibras pueden ser la mitad que el propio virus.  

– Más cómodo, porque permite evacuar mejor el calor y el CO2, manteniéndose seco más tiempo, y a la vez ofrece un mejor índice de respirabilidad. 

– Más duradero, según un test realizado con el equipo PALAS® PMFT1000*, la filtración y la respirabilidad se mantienen después de 16 horas de uso.  

IDAWENMASK 2.0, la máscara con filtro de nanofibras especialmente pensada para deportistas 
La firma española IDAWEN ha incorporado el filtro PROVEIL®, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y su spin-off, la empresa Bioinicia, a su nueva máscara para deportistas, ofreciendo así la máxima protección. Además, IDAWENMASK 2.0 destaca por su diseño ergonómico, que asegura un máximo confort y la libertad de movimientos que un deportista necesita. Su amplia cavidad interior permite el flujo de aire y una comodidad máxima evitando que la máscara se pegue a la boca. Los tejidos técnicos transpirables que se han utilizado (tejidos 3D microperforados ultra light y Mesh Fresh) evitan la condensación y acumulación de la humedad, uno de los principales problemas al llevar mascarilla. El secado ultra rápido, gracias a sus múltiples microperforaciones, hace que la máscara se mantenga siempre seca y ligera. El ajuste cervical disminuye la fuga y la entrada de partículas aerosolizadas, mientras que el ajuste craneal incrementa el ajuste de la máscara liberando tensión y evitando su desplazamiento vertical.  

La posibilidad de elegir entre cinco tallas (XS, S, M, L y XL) facilita aún más el ajuste perfecto, lo que repercute en una mayor protección y comodidad para el portador. 

La nueva máscara IDAWEN, diseñada y fabricada en Galicia, cumple con los requisitos de las federaciones de deporte para ser usada en competiciones, al no incluir ningún tipo de elemento que pueda hacer daño al deportista. 

La nueva máscara de IDAWEN es lavable y, por lo tanto, reutilizable. Según el resultado del ensayo de usabilidad y estimando un uso en práctica deportiva de 2/3 horas diarias, se recomienda 1 lavado semanal, por lo que su duración es aproximadamente de 400 horas (5 meses aproximadamente).  

Su PVPR es de 24,90 €
 
* Protective Face Mask Testing (PMFT1000) de PALAS® es el banco de pruebas de máscaras respiratorias líder en Europa. Su avanzada tecnología realiza un análisis exacto de la eficacia del filtro de la máscara desde 10 nm hasta 40 µm. SARS-CoV-2 tiene un tamaño aproximado de 120 nm – 160 nm.

IDAWEN
Firma española de ropa deportiva que nace en 2015 con la intención de fusionar deporte, moda y tecnología, y lo hace respetando la ética en todos los procesos y de forma sostenible. Diseña y fabrica en sus instalaciones con personal propio. Destaca por el uso de tecnologías que les permiten hacer diseños exclusivos, de alto nivel técnico y gran calidad. Apuesta por la producción local, por la tradición y el conocimiento textil del lugar donde se encuentra, Galicia, y por intentar colaborar en el crecimiento de la zona. IDAWEN fabrica series limitadas porque su creatividad no tiene límites y hace moda deportiva, no uniformes. El respeto al medio ambiente está en el centro de sus valores.  

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias