La campaña va dirigida a las empresas españolas de todos los sectores de la industria de la moda presentes en la plataforma de venta online Zalando, interesadas en mejorar su posicionamiento e incrementar sus ventas a través de un programa de promoción diseñado específicamente para cada una de las empresas.
El objetivo de esta campaña es fortalecer la imagen individual de las marcas españolas presentes en la plataforma y, en consecuencia, la imagen de la moda española en su conjunto. Consciente del papel fundamental que ha adquirido el e-Commerce desde la irrupción de la Covid-19, Zalando continúa reforzando su papel para apoyar a las marcas de moda españolas ayudando a aumentar la competitividad internacional de las empresas de la industria local a través de la digitalización y en concreto de las ventas online. Se trata de una plataforma eminentemente internacional, que opera en 20 países.
Por este motivo, ICEX ha firmado por segundo año consecutivo un acuerdo con esta plataforma, especializada en el segmento medio-alto, donde el cuidado y la visibilidad de las marcas es especialmente alta. La situación actual del sector de la moda, agravada por la crisis del Covid-19, hace necesario aumentar la competitividad internacional de sus empresas a través de la digitalización y en concreto de las ventas online.
Este canal ofrece innumerables ventajas a las empresas, pues además de incrementar su cifra de ventas, facilita el contacto con el consumidor, conociendo de primera mano sus preferencias, gustos y necesidades y facilitando a la empresa datos fundamentales con los que perfeccionar y mejorar sus productos.
En la convocatoria de finales del 2020 han participado 9 empresas y este año se ha alcanzado una participación de 19 empresas en la primera edición del 2021. Se espera en esta segunda convocatoria un número mayor de empresas beneficiarias. Ha habido un retorno de 7,48 veces el coste.