Icex promueve un espacio exclusivo y destacado para las empresas españolas de baño en Maredamare

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Icex promueve un espacio exclusivo y destacado para las empresas españolas de baño en Maredamare
● Arranca de nuevo la decimocuarta edición de Maredamare, del 24 al 26 de julio en Florencia.
● Más de 150 colecciones SS 2022 presentadas presencialmente, in situ en MAREDAMARE.

20 de julio de 2021

Icex promueve un espacio exclusivo y destacado para las empresas españolas de baño en Maredamare

La decimocuarta edición de MAREDAMARE, tras un año de ausencia, volverá a vestir la Fortezza da Basso de Florencia del 24 al 26 de julio.

Numerosas colecciones exponen en Florencia por primera vez, con una presencia considerable de empresas extranjeras: casi el 50% de los expositores.

MAREDAMARE, que recientemente ha sido reconocida como feria internacional, hoy es un referente europeo y mundial en el sector de la moda de baño y playa y ha activado importantes colaboraciones para la promoción.

En primer lugar con ICE (Agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas) que promoverá la feria y los expositores italianos entre potenciales compradores internacionales.

Tambien con ICEX (corporación pública a nivel nacional cuya misión consiste en promover la internacionalización de las empresas españolas y atraer inversión extranjera a España). ICEX, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Milán, coordinará la participación de una selección de empresas españolas y estará presente en feria con un área dedicada.

Asimismo, con ABIT (Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección) para incentivar la presencia en la Feria de una selección de empresas brasileñas. Prueba del interés y la confianza depositada en el evento que, incluso durante la pandemia, fue un referente para el sector a través del Hub virtual de ferias y a través de la Academia MAREDAMARE.

El año de la pandemia no fue brillante para la ropa de playa Made in Italy, según fuentes de Confindustria Moda; después de un 2019 de buen crecimiento, con una facturación superior al 10,2%, en 2020 el sector de la moda de baño también sufrió la caída generalizada del consumo, cerrando el año con una pérdida del 14,9%; las exportaciones cayeron un 11,4% y una facturación de 440 millones de euros.

Las empresas del sector esperan ahora una rápida recuperación del mercado, gracias también al relanzamiento del turismo. Los últimos datos recibidos en marzo, destacan que el sector tuvo un repunte del + 109% y, según la investigación de Sita, el sentimiento de compra de los italianos ve al 33% de los entrevistados en el 3er lugar en la compra de ropa interior italiana y crece el deseo para el contacto directo siempre que sea profesional, gratificante y divertido. Los datos de la investigación de Sita también muestran que los consumidores quieren comprar: el 58% comprará lo antes posible, el 23% solo si es necesario y el 19% esperará las rebajas de verano.

Para celebrar el placer de volver a reencontrarse, los días 24 y 25 de julio, de 18 a 21 horas, tendrán lugar al aire libre los desfiles de moda, que siempre han sido el alma del evento.

La feria física terminará el día 26, aunque continuará a continuación en formato digital hasta principios de septiembre, cuando MAREDAMARE Hub reabrirá sus puertas virtuales para una semana de shows en vivo con nuevos vídeos de las empresas. “Pero esta es una historia que os contaremos otro día”, comenta Alessandro Legnaioli, presidente del salón.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias