ICEX organiza un nuevo encuentro B2B para empresas en busca de contactos en Milán, la capital de la moda

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● El mercado italiano es muy competitivo: identificar a los contactos adecuados y obtener una respuesta es una labor meticulosa.
● Tendrá lugar el 25 y 26 de noviembre.

18 de noviembre de 2021

ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Milán organiza por segunda vez un encuentro B2B para las empresas de moda españolas, durante los días 25 y 26 de noviembre. Con esta actividad, quiere facilitar a las marcas españolas interesadas un espacio compartido donde poder exponer sus colecciones a potenciales agentes o representantes con showroom preferentemente en la ciudad de Milán, o con la capacidad de organizar redes de representación nacionales.

Dos días de encuentros

Este encuentro B2B, de dos días de duración, está dirigido a aquellas empresas españolas que aún no cuenten con un agente o representante con showroom en Milán, de segmento medio/alto, con una oferta diferenciada y de calidad.

Dirigido al público profesional, este evento se va a celebrar en la via Arquimede, 6 en la Zona Porta Venezia/Cinque Giornate, donde están establecidos importantes showrooms multimarcas.

Cinco empresas españolas en esta segunda edición

En esta edición van a participar cinco empresas españolas.

  • CHERRY COOL
  • CLO
  • FERNANDOCLARO
  • KOALA BAY
  • TOT-HOM

La Oficina Económica y Comercial de España en Milán se encargará de convocar a los principales showrooms/agentes del sector de toda Italia y coordinará las agendas de citas. Para todos aquellos operadores italianos que no puedan desplazarse al showroom, la Oficina organizará encuentros virtuales para que conozcan la oferta española en tiempo real y solucionen dudas. Durante el primer día por la tarde, se convocará a los medios más importantes y a los distribuidores a un vino español de presentación.

Por qué esta figura

La figura del agente/representante es muy importante en Italia porque el mercado está muy atomizado: para las gamas media, media-alta y lujo, existe un gran número de puntos de venta y una escasa concentración de grandes grupos de compra, con lo que cobra gran importancia el comercio minorista independiente.

En concreto en la ciudad de Milán, centro de la moda por excelencia, se encuentra un gran número de showrooms multimarca y monomarca que, además de actuar como representantes de las empresas para el mercado italiano, también cuentan en su portafolio de clientes con los principales compradores internacionales.

La experiencia de mayo

Fotos de la edición de Spain Fashion Lab Milano I
Esta actividad se llevó a cabo por primera vez el pasado mes de mayo.

El mercado italiano es muy competitivo, identificar a los contactos adecuados y obtener una respuesta es una labor meticulosa que requiere múltiples consultas y gestiones. En la edición de mayo se verificó que la emergencia sanitaria había tenido repercusiones indeseadas y condicionó negativamente a los agentes a la hora de aceptar nuevas propuestas para introducirlas en el mercado italiano.

No obstante, a pesar de la difícil coyuntura y de estar en un momento pospandemia aún incierto, la oferta de moda presente, unida a la labor intensiva de contacto con los showrooms y presentaciones de las empresas, arrojó un resultado positivo al atraer a un número importantes de visitantes. En total transitaron durante los dos días un total de 24 showrooms que representaban a marcas tanto para Italia como para mercados extranjeros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias