ICEX facilita la digitalización del sector español de perfumería y cosmética y promueve el B2B ECRM Europe

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● Se ha presentado la plataforma ECRM Europe, herramienta que permite a las empresas conocer los eventos del sector y llegar a acuerdos on line.
● Se convoca a las empresas a sesiones B2B online con compradores europeos entre el 1 y el 5 de febrero.

21 de diciembre de 2020

ICEX ha presentado la semana pasada, en el marco de un webinario, la plataforma ECRM Europe (Efficient Collaborative Retail Marketing Company) dirigida en exclusiva a empresas de perfumería y cosmética. Se trata de un sector que ha protagonizado un notable crecimiento en la actividad exportadora digital B2B.

ECRM es una empresa experta en organizar agendas entre los compradores y proveedores del este sector, entre otros, y cuenta con una importante base de datos de compradores en Estados Unidos -el 80% del comercio minorista- y está llevando a cabo su expansión en Europa en la actualidad. Debido a la pandemia, el contacto físico con clientes internacionales se encuentra absolutamente limitado y ECRM EUROPE representa un canal de ventas nuevo a explorar.

Han participado un total de 29 empresas en el webinario. La participación activa de las empresas ha mostrado el interés por la operativa de la plataforma, de sus programas virtuales, de los potenciales clientes, del tipo de productos a presentar o del papel del asistente personal para cada empresa en todo el proceso. En definitiva, se puede prever el positivo impacto y recorrido que va a tener entre las empresas españolas del sector.

A lo largo del webinario, se ha presentado la plataforma digital ECRM Europe con el fin de que las empresas españolas del sector conozcan de primera mano los eventos que organiza y las posibilidades que se abren de presentar sus productos y cerrar citas comerciales one-to-one por videoconferencia con potenciales clientes de toda Europa.

Una de las mayores ventajas de esta plataforma digital es que asigna un asistente personal (client success manager) que ayuda y guía a las empresas españolas vendedoras en todo el proceso.

Asimismo, en el webinario se ha explicado el apoyo de ICEX en condiciones ventajosas a las empresas españolas del sector que se inscriban en esta plataforma. Existen tres modalidades en las que inscribirse en función de los productos que se desee presentar a los potenciales compradores.

B2B online en febrero
ICEX España Exportación e Inversiones junto con ECRM convoca a empresas del sector de perfumería y cosmética a participar en sesiones B2B online con compradores europeos que se celebrarán entre el 1 y el 5 de febrero de 2021, denominadas ECRM Virtual Programs.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias