Hunter y la naturaleza: la historia de pasión, conquista e inspiración que ha llevado a la firma británica a convertirse en un icono eco

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Hunter y la naturaleza: la historia de pasión, conquista e inspiración que ha llevado a la firma británica a convertirse en un icono eco
Las nuevas propuestas de temporada de Hunter son una celebración de la naturaleza y la vida al aire libre.

21 de octubre de 2022

Hunter y la naturaleza: la historia de pasión, conquista e inspiración que ha llevado a la firma británica a convertirse en un icono eco

Aunque su estilo único y original hace sentirse como en casa y triunfar sin problemas sobre el pavimento urbano, en su interior atesoran auténtica pasión por la conquista de los paisajes más épicos, las aventuras más legendarias y la lucha sin descanso contra los elementos. De este modo, el largo compromiso de la firma británica con la lucha climática y la conservación del planeta consigue dar pasos más ambiciosos cada temporada. Por ejemplo, con la introducción de más y más tejidos sostenibles en cada colección, en un acto de coherencia y amor por la naturaleza que Hunter espera que también sea asumido por otras marcas en los próximos años.

Gracias a Hunter Protect, una hoja de ruta y un manifiesto de sostenibilidad y responsabilidad formalizado en agosto de 2021, Hunter ha conseguido establecer los estándares para la consecución de una industria del caucho responsable. Así, en la nueva colección de la firma británica y líder del sector, los forros de poliéster son reciclados, se fabrican más accesorios a partir de materiales reutilizados y se incluyen aún más botas con certificación FSC®, una reputada garantía de que el caucho empleado es 100 % natural, lo que acreditará todos los productos Hunter en 2025.



Pero, además, esta historia de pasión, conquista e inspiración ha logrado convertir a la firma británica en todo un icono eco, consiguiendo triunfar con sus modelos veganos y realizados con materiales 100 % reciclados, tanto entre los ya comprometidos con la lucha climática como entre los que acaban de decidir incorporarse a la lucha calzándose unas Hunter.

BOTA ORIGINAL

La icónica familia de botas Wellington Original evoluciona esta temporada para dar la bienvenida a más modelos con la certificación FSC® y abrir la puerta a nuevas texturas y colores. Los sofisticados y sobrios tonos de las botas se inspiran en los ricos colores de la naturaleza, mientras que las texturas se inspiran en la madera para mejorar la sensación orgánica. También cuenta con nuevos modelos de alto contraste y detalles reflectantes -tanto en sus versiones de caña alta y baja como en sus acabados mate y brillante-, que han modernizado el icono de Hunter para que aporte más visibilidad en ambientes con poca luz.

BOTAS CHELSEA MILITAR

El habitual estilo artesano y el ‘buen hacer’ de esta casa británica con 164 años de experiencia no es lo único que han recibido en herencia los prácticos botines Chelsea de Hunter. Este clásico de la firma, ideal para los que prefieren una versión más ligera y urbana de las botas Hunter, pero modernizadas con un toque militar, también ha conseguido dar con una fórmula capaz de aunar las tendencias más de moda en las últimas temporadas con la protección de la naturaleza. Además de ser veganas, cuentan con un certificado del Forest Stewardship Council® británico, que garantiza que han sido hechas a mano a partir de estándares estrictos para proteger los bosques, así como los animales y las comunidades que dependen de ellos.

HUNTER

Fundada en Escocia en 1856 por el empresario estadounidense Henry Lee Norris, Hunter es una marca de herencia británica progresista reconocida por su icónica bota Original. La bota mundialmente reconocida Wellington se introdujo por primera vez en 1956, con cada par todavía hecho a mano formadas por 28 partes individuales. La marca tiene una rica historia de innovación y diseño pionero y tiene dos Reales Órdenes de Nombramiento a HM La Reina y SAR El Duque de Edimburgo. La marca ha construido sobre esta herencia de más de 160 años, ampliando la oferta de calzado, introduciendo prendas de abrigo, bolsos y accesorios para protegerse del clima y actuar en todos los terrenos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias