Es la tercera ocasión en que Pepco y Humana, entidad de la economía social, llevan a cabo una campaña similar, lo que refleja el compromiso y la fortaleza de su colaboración, y supone un buen ejemplo de responsabilidad social por ambas partes. Pepco ofrece un amplio surtido de productos para toda la familia, desde ropa y calzado hasta juguetes, decoración y papelería.
Humana se ocupa de la gestión del textil recuperado para obtener su máximo aprovechamiento, priorizando su reutilización y lograr así el mayor impacto ambiental y social posible.
La colaboración entre ambas partes es estrecha. En 2024, Pepco realizó una donación destinada a un proyecto educativo en Mozambique, concretamente a la Escuela de Docentes de Primaria de Nhamatanda, promovida por ADPP Mozambique, contraparte de Humana en el país africano.
“El trabajo conjunto ayuda a concienciar a los clientes de Pepco sobre la importancia de dar una segunda vida al textil que ya no necesita; promueve un modelo circular para el textil; tiene un claro impacto positivo en el medio ambiente, y facilita la generación de fondos para la cooperación internacional para el desarrollo”, afirma el director de Proyectos y Relaciones Institucionales de Humana, Rafael Mas.















