Este reconocimiento refuerza el compromiso de la organización con la transparencia, la economía circular y la gestión responsable de los residuos, explican desde Humana. El certificado se acompaña del Informe de Transparencia Textil, que confirma que el 61% del residuo textil procesado por Humana se reutiliza como productos de segunda mano, tanto en España como a nivel global. Este resultado refleja la apuesta decidida de la Fundación por la reutilización, en línea con la Jerarquía de Residuos de la Unión Europea.
Mepex Consult AS
Mepex Consult AS es una consultora noruega especializada en economía circular y gestión de residuos, que desde 2016 elabora informes para organizaciones y empresas del sector textil.
Su metodología verifica que las cantidades procesadas en los distintos flujos (reutilización local, reutilización global, reciclaje, valorización energética y disposición final) coinciden con las cantidades recibidas y comercializadas por los operadores especializados, garantizando así la trazabilidad completa.
El destino final de las prendas clasificadas en las plantas de PxR es el siguiente:
- El 61 % se destina a la reutilización.
- El 30,5 %, a reciclaje.
- El 8,5% son textiles cuyo destino es la disposición final o bien residuos impropios no textiles.
















