Humana abre en Madrid nueva tienda de moda sostenible en el número 148 de la calle Bravo Murillo

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Humana abre en Madrid nueva tienda de moda sostenible en el número 148 de la calle Bravo Murillo
Humana ha inaugurado en Madrid tienda de moda secondhand y sostenible. Está situada en la C/ Bravo Murillo 148, metro Alvarado, muy cerca del conocido Mercado Maravillas, en el corazón del Distrito de Tetuán.

28 de noviembre de 2024

Humana abre en Madrid nueva tienda de moda sostenible en el número 148 de la calle Bravo Murillo

Este nuevo punto venta dispone de 210 metros cuadrados de superficie de venta, en los que es posible encontrar hasta 6.200 prendas y complementos, así como zapatos y textil del hogar. El cliente tiene a su disposición secciones de moda masculina y femenina, así como de moda infantil.

“Hace 26 años abrimos nuestra primera tienda en Madrid en la calle Delicias, 55”, apunta Rubén González, Retail Strategy Manager de Humana, “y hace 14 que inauguramos la que entonces fue nuestra quinta tienda en la capital, en el número 243 de Bravo Murillo. Estamos muy contentos de abrir una segunda en la misma arteria comercial”.

Humana alcanza los 28 puntos de venta en la capital y los 52 en España dedicados a la moda sostenible. La entidad de la economía social sigue creciendo dentro un sector cada vez más consolidado con la segunda apertura en Madrid en lo que se lleva de año.

La moda de segunda mano, cada vez más atractiva para un público más amplio

“En los últimos años se han roto multitud de perjuicios y barreras respecto a la moda de segunda mano. De ser un ser un sector con escaso prestigio, se ha convertido en algo muy atractivo para un público cada vez más amplio”, explica González, “se trata de una alternativa sostenible y asequible que permite definir una identidad propia alejada de las marcas de moda rápida. Al vestirnos cada día expresamos quiénes somos y cómo nos sentimos. Al vestir segunda mano lanzamos un mensaje de individualidad, tan importante a día de hoy, sobre todo para muchos jóvenes”.

Y añade: “La pandemia marcó un punto de inflexión: la sostenibilidad y el consumo responsable han ganado importancia desde entonces, acelerando una tendencia que ya había surgido años atrás: un mayor respecto por nuestro planeta a la hora de consumir artículos de vestir. Ahora conceptos como moda sostenible y economía circular son clave para una parte paulatinamente más amplia de la sociedad, con especial atención al público joven”.

Tasa de reemplazo del 86%

Por otro lado, el 86% de las personas que compra en las tiendas Humana declaran que al adquirir una prenda de segunda mano dejan de adquirir un artículo nuevo. Esa tasa de reemplazo significa que el secondhand ayuda a hacer más sostenibles nuestros armarios. En 2022 era del 60% y en 2023 del 70% En 2024 se ha situado en el 86%, lo que pone de manifiesto cómo la ropa de segunda mano contribuye a un consumo más responsable y a reducir el impacto negativo de la industria textil sobre el Planeta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar