Una colaboración para alcanzar la excelencia absoluta y una pasión por disfrutar de las cosas buenas y los momentos especiales que ofrece la vida. En la fábrica de puros Arturo Fuente, donde la familia Fuente lleva elaborando algunos de los puros más codiciados del mundo desde 1912, Hublot y Carlito Fuente presentaron el último reloj producto de su colaboración. Con él, celebraban el 25.º aniversario del OpusX, que los entendidos consideran uno de los mejores y más exquisitos puros del mundo. Allí, Carlito Fuente vio el reloj por primera vez, rodeado de periodistas y amigos de la marca, en lo que ya se ha convertido en una tradición tras 12 años de amistad.
En los últimos treinta años, en Chateau de la Fuente, la hermosa finca donde la familia Fuente cultiva las hojas de tabaco y elabora a mano sus codiciados puros Fuente Fuente OpusX (FFOX), Carlito Fuente decidió crear la fundación benéfica Cigar Family Charitable Foundation, un programa escolar y sanitario muy necesario, así como una academia de arte, para la comunidad local. Con los cimientos de la Academia de Arte, fundada en 2019 y en la que Hublot tuvo el honor de participar, los niños reciben la mejor educación y apoyo, al tiempo que se desarrollan y nutren los talentos artísticos de la zona. Esta academia, que ya lleva un tiempo en funcionamiento, se inauguró oficialmente con motivo del 25. o aniversario del OpusX.
Con una temática festiva, en colores oro y verde, la sexta serie de edición especial fue concebida por Hublot e inspirada en la inestimable visión de Carlito Fuente, creador de la marca de lujo mundialmente conocida Fuente Fuente OpusX.
Sin embargo, el Cronógrafo Classic Fusion Arturo Fuente King Gold es muy diferente de todas las ediciones anteriores. Es la primera vez que se fabrica un Fuente con caja de Cronógrafo Classic Fusion de 42 mm, y la primera con caja y bisel en King Gold. También presenta un motivo de hojas de tabaco grabadas con láser, pero solo en el bisel.
La esfera es de un vibrante tono verde esmeralda con un acabado de rayos de sol y un efecto fumé degradado que se oscurece hacia los bordes, añadiendo contraste y profundidad. La versión de aniversario del logotipo del OpusX, en dorado y verde, está blasonada en el contador de segundos constante situado en las 3 h. El tono verde de la esfera combina a la perfección con el de la correa de caucho y cuero de caimán.
Oculto a la vista, como un regalo especial reservado únicamente para el propietario, la edición Cronógrafo Classic Fusion Arturo Fuente King Gold cuenta con un elaborado fondo de caja: fabricado en King Gold macizo de 18 K, y grabado y lacado con una ilustración especial por el 25. o aniversario del OpusX. Debajo late el calibre del cronógrafo automático HUB1153, con una reserva de marcha de 48 horas.
Esta pieza tan radiante, homenaje a este hito de uno de los nombres más apreciados en el sector de los puros prémium, merece una presentación especial. Así, el cronógrafo Classic Fusion Arturo Fuente King Gold se presenta en un magnífico estuche lacado en verde, que imita a un humidor de puros, diseñado en colaboración con Manny Iriarte, socio creativo desde hace mucho tiempo.
La edición del cronógrafo Classic Fusion Arturo Fuente King Gold es una edición limitada de 50 piezas, disponible en las boutiques Hublot y en los puntos de venta autorizados.
CARLITO FUENTE: «El honor y el privilegio de construir una relación tan maravillosa con Hublot, a la que considero mi familia, ha sido uno de los mayores logros de mi vida. A lo largo de estos muchos años de increíble éxito, hemos podido difundir el amor por todo el mundo».
Hublot
Hublot es una manufactura relojera suiza fundada en 1980, con sede en Nyon. Para su primer reloj, esta empresa fundamentalmente disruptiva combinó el oro con una correa de caucho en una caja con un diseño inspirado en el ojo de buey de un barco (hublot, en francés). Así nació el Arte de la Fusión, mezclando tradición, innovación, artesanía, universos y talentos. Se convirtió en la firma estética y técnica de la marca.
Esta identidad se reforzó en 2005 con la creación del Big Bang, que hizo gala de un savoir-faire inigualable desde el punto de vista de las complicaciones, los movimientos de manufactura y el uso de materiales de última generación. En este modelo el carbono, el titanio, la cerámica y el zafiro han alcanzado unos niveles de tecnificación sin precedentes.
Este enfoque innovador y de relojería de alta calidad se resume en la filosofía «Se El Primero, Distinto y Único». Poco a poco, otras colecciones con un diseño rompedor han ido cobrando vida: Classic Fusion, Spirit of Big Bang, Square Bang y Manufacture Pieces. Todas ellas se sustentan en el profundo conocimiento técnico de los materiales que tanto aprecia Hublot (Magic Gold, cerámicas de vivos colores, zafiro) y en los movimientos patentados por la marca (cronógrafo Unico, Meca-10 y grandes complicaciones como el Tourbillon, la Repetición de Minutos Catedral y los movimientos consagrados a las Manufacture Pieces como el MP-11).
El universo de Hublot cristaliza en asociaciones fructíferas, que incluyen el fútbol. «Hublot Loves Football» se ha convertido en el himno de los eventos deportivos más importantes del mundo (FIFA World CupTM , Premier League, UEFA Champions League, UEFA EUROTM ) y a través de sus embajadores. Este amor por el fútbol se extiende al mundo del arte, el diseño, la música, el deporte, la gastronomía y la navegación. Por último, la implicación de Hublot en proyectos medioambientales conjuntos con SORAI y Polar Pod refleja su preocupación por los temas de actualidad.
Más de 140 boutiques de todo el mundo comparten el fervor y los valores de Hublot, junto con el sitio de comercio electrónico Hublot.com.
ARTURO FUENTE
Durante cuatro generaciones y más de 112 años, la fábrica familiar de puros prémium y ultraprémium Arturo Fuente se ha convertido en una de las marcas de puros más distinguidas y mejor valoradas del mundo, y su nombre es sinónimo de confianza en cuanto a calidad. Como tal, los puros Fuente, incluido el legendario Fuente Fuente OpusX, han despertado un seguimiento sin precedentes entre los entendidos.
Todo ello ha llevado a la familia Fuente a ser conocida como «la familia real de los puros prémium». La sede corporativa de Arturo Fuente se encuentra en una antigua fábrica de puros Fuente de 120 años de antigüedad situada en el distrito de Ybor City, en Tampa (Florida), reconocido como Distrito Histórico Nacional de EE. UU. La fabricación de los puros se realiza en la famosa Tabacalera A. Fuente y Cía, en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), cerca de Chateau de la Fuente, la finca de tabaco más prestigiosa del mundo, en la localidad de Bonao.
Dentro de poco, Arturo Fuente se expandirá con una nueva fábrica en Estelí (Nicaragua), que se sumará a las múltiples plantaciones de tabaco con las que ya cuenta la empresa en dicho país.