En este sentido, ha vuelto a cobrar un gran protagonismo la misión de Compradores Internacionales, coordinado por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX y que ha permitido la visita de un centenar de profesionales procedentes de 33 países. A estos, también es muy destacable, la suma de cerca de 200 compradores también internacionales y que han visitado la feria a iniciativa propia, lo que incrementa el valor de Home Textiles Premium by Textilhogar como un punto de apoyo y de impulso para la internacionalización del sector textil nacional. En total, se calcula que a lo largo de los tres días se han registrado más de un millar de reuniones directas y encuentros de negocio B2B entre expositores y compradores internacionales.
Además, no hay que olvidar el atractivo que supone el certamen para los profesionales españoles como como responsables de tiendas de decoración, interioristas, arquitectos, fabricantes de muebles tapizados, editores textiles y tiendas de ropa de hogar y textiles para la decoración que convierten Madrid en el punto de negocio y encuentro anual. Muchos de ellas han destacado el nuevo espacio ‘El Cubo’ dedicado al contract y con presencia de los mejores editores textiles del país y que en esta ocasión ha realizado una serie de instalaciones recreando diferentes habitaciones de hotel y que han sido especialmente aplaudidas por su originalidad, diseño e innovación.
Buenas expectativas para 2019
Así las cosas, el certamen ha sentado las bases para una próxima cita en 2019 para la que ya hay muy buenas expectativas. De hecho, durante los tres días de esta cuarta edición muchas han sido las consultas de posibles nuevos expositores que ven en Home Textiles Premium by Textilhogar una feria ya consolidada y que supone un impulso para abrir nuevas vías de negocio y nuevos mercados internacionales.









