H&M lanza su colección de fiesta más extravagante y sostenible de la mano de IB Kamara, Gigi Hadid y Kaia Gerber: Innovation Circular Design Story

 Tiempo de lectura: 5 minutos

● Innovation Circular Design Story desafía todos los estereotipos de la moda sostenible y marca la introducción de la nueva herramienta de diseño circular de H&M: Circulator, una aplicación que nace con el propósito de ayudar a crear productos aptos para una economía circular.
● La colección propone diseños para hombre y mujer y captura un extravagante estilo de alta costura, resultado de una estrecha colaboración con el estilista Ib Kamara, quien ha definido el styling y la campaña bajo el lema “Just Before The Party is Starting”.
● Para celebrar esta nueva colección a nivel mundial, H&M ha colaborado con Normani, Gigi Hadid y Kaia Gerber, quienes ya han desvelado sus diseños favoritos a través de redes sociales.
● Disponible en tiendas seleccionadas y hm.com a partir del 9 de diciembre.

25 de noviembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

H&M presenta Innovation Circular Design Story: una celebración de la moda como fuente de alegría y un homenaje al extraordinario potencial de las técnicas de diseño y los tejidos circulares. Cada prenda desafía los estereotipos visuales asociados a la moda sostenible, plasmando un extravagante estilo de alta costura, una sensación de entusiasmo y optimismo.

La colección incluye prendas de mujer, hombre y accesorios

La colección, que incluye prendas de mujer, de hombre y accesorios, es el resultado de una estrecha colaboración con el estilista Ib Kamara, que ha definido el styling de los looks y la campaña, y ha intervenido como asesor creativo de la colección, trabajando estrechamente con el equipo de diseño de H&M.

Sostenibilidad

Innovation Circular Design Story es la última propuesta de Innovation Stories de H&M, una nueva y revolucionaria iniciativa de sostenibilidad que se centra en ideas de futuro y tejidos innovadores, poniendo de manifiesto cómo la compañía puede estar a la vanguardia del cambio en el mundo de la moda. La colección marca la introducción de Circulator, una herramienta que permite al equipo de diseño de H&M considerar todas las etapas del proceso de creación de la prenda, desde la vida útil esperada hasta los materiales y las estrategias de diseño. Circulator está siendo desarrollado por H&M Group con el fin de apoyar a la compañía en sus esfuerzos por volverse más circular y alcanzar su objetivo de ser climáticamente positivo para 2040. El objetivo es que todos los productos de H&M se diseñen utilizando la herramienta para 2025.

Todas las prendas han sido pensadas para maximizar su utilidad y reciclabilidad, y ser utilizadas de múltiples maneras

Todas las piezas de esta colección se han creado con la intención de maximizar su utilidad y reciclabilidad, y ser utilizadas de múltiples maneras: las chaquetas oversize pueden usarse también como vestidos, los pantalones pueden hacerse más anchos gracias a las cremalleras ajustables, y el vestido de gala se ha diseñado como un conjunto de dos piezas en lugar de un vestido para aumentar su versatilidad y uso. Se trata de piezas que se conservan y se comparten, y que, con el tiempo, se heredan o transmiten. Por esta razón, el equipo de diseño ha tenido en cuenta no sólo el aspecto de cada pieza, sino también la deconstrucción; el modo en que las piezas pueden adaptarse para una mayor reutilización o desmontarse para su recirculación, de ahí el uso de innovaciones como el hilo desechable. También se ha hecho hincapié en la fabricación de artículos con un solo material, la monofibra, para facilitar el reciclaje.

Además de centrarse en la circularidad y la confección, la colección es también una celebración del diseño y la autoexpresión: de los colores vivos y los estampados llamativos, de la puesta a punto con los amigos, de las noches de fiesta, de la sensación de libertad, de un momento de placer y evasión.

Para celebrar esta nueva colección, H&M ha colaborado con Normani, Gigi Hadid y Kaia Gerber, entre otras, para celebrar los momentos de pre-party, justo antes de que empiece la fiesta. La colección es para aquellos que aman experimentar y expresarse, y este espíritu de alegría también se refleja en la campaña, fotografiada por el fotógrafo Rafael Pavarotti y titulada “Just Before The Party is Starting”. El lema captura la sensación de estar listo y preparado para la fiesta, el optimismo y la individualidad de quienes aman la moda, el glamour, la elección de looks, posar frente al espejo, bailar y ser libres. La colección podrá adquirirse en tiendas seleccionadas y en hm.com a partir del 9 de diciembre de 2021.

Sobre la colección

Los diseños de mujer son un homenaje a un espíritu contemporáneo. Es una colección ecléctica, que se adapta a las diferentes facetas de la feminidad. Así, al igual que hay volúmenes espectaculares, como por ejemplo, vestidos rodeados de un foco esférico de tul o decorados con volantes ondulantes, también propone un body-con, con bodies ajustados y jerséis ceñidos. La variedad se extiende al tipo de prendas que se ofrecen: hay de todo, desde sudaderas con capucha y puffers hasta pijamas de fiesta y vestidos y capas de lentejuelas. En los estampados y las superficies, hay guiños al mundo digital, adoptando la estética glitchy de la tecnología. Sin embargo, al igual que la colección mira hacia el futuro, también se inspira en los elementos clásicos de la moda, adoptando detalles atemporales que han sobrevivido a través de generaciones: los lunares, los lazos, los volantes, la sastrería y los jacquards. Estos motivos se modifican, se retuercen y se editan para la actualidad, cuestionando qué recuerdos del pasado debemos llevar al futuro.

Los diseños masculinos son elegantes y atrevidos. Destaca el uso intensivo de los adornos y estampados en sudaderas deslumbrantes, abrigos y chalecos con cuentas, un abrigo de piel sintética en colores caleidoscópicos. Nada es obvio ni esperado; hay pantalones de lentejuelas, cortados en tela negra con adornos transparentes en la parte superior para dar una cautivadora ilusión de plata. Los tops ajustados y brillantes están hechos de poliéster reciclado e hilo reciclado transparente. La experimentación en el corte de la sastrería es una de las claves; las chaquetas se combinan con pantalones cortos o se presentan con un corte angular en la espalda que permite que brillen los atrevidos estampados o los brillantes abalorios de los chalecos.

Sobre los materiales

La investigación de los materiales en los que se basa la colección Innovation Circular Design Story ha sido exhaustiva y ambiciosa. Los poliésteres reciclados (utilizados en los puffers, vestidos y blazers y shorts de hombre) proceden deREPREVE® Our Ocean®, una colección de fibras procedentes de botellas residuales con alto riesgo de llegar a los mares y océanos. Cycora® by Ambercycle, un tejido que aprovecha prendas antiguas y residuos textiles al final de su vida útil, se utiliza en los pantalones de mujer, elaborados en negro con detalles de tiras.

Otro producto clave utilizado en la sastrería es la fibra celulósica Eastman Naia™ Renew: producida a partir de pulpa de madera de origen sostenible y materiales de desecho difíciles de reciclar, como plásticos de desecho y fibras de alfombras. Las sudaderas y los tops se fabrican con TEXLOOP™ RCOT™, que procesa los residuos textiles de algodón para convertirlos en algodón reciclado, creando un nuevo tejido y preservando la calidad de la fibra para la siguiente generación de materiales reciclados.

En las chaquetas y zapatos con aspecto de cuero se ha utilizado Vegea™, un ingenioso material vegano fabricado con fibras de piel de uva, semillas y tallos desechados durante el proceso de elaboración del vino.  Los detalles son primordiales; el hilo utilizado para fijar las cuentas de vidrio es el Resortecs® smart stitch, un hilo de coser disoluble, que permite desmontar fácilmente las prendas para facilitar la reutilización del material cuando finalmente llegan al final de su ciclo de vida. Otros adornos se fijan mediante parches, por lo que pueden retirarse cuando la prenda esté lista para su reciclaje. Las lentejuelas no llevan revestimientos metálicos, como una consideración tomada para permitir el potencial de reciclabilidad.

“La moda tiene el poder de transformar, animar, empoderar”

“Estoy feliz de trabajar con H&M en una colección que está tan comprometida con la circularidad y el cambio positivo, al mismo tiempo que adopta el estilo, los colores llamativos y el ajuste perfecto. Es una colección rica y multifacética, y captura un sentimiento especial para mí: la emoción y la anticipación de prepararse, de elegir un look y convertirse en una estrella “. – Ib Kamara, estilista y asesor creativo.

“La moda tiene el poder de transformar, animar, empoderar. Esta colección es un tributo a esto y a la emoción especial que se siente cuando te estás preparando para salir, justo antes de la fiesta, luciendo tu estilo, listo para salir a la noche con amigos, lleno de alegría y entusiasmo “. – Ella Soccorsi, diseñadora de conceptos en H&M.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias