No hay nada como volver de vez en cuando a los clásicos. En concreto, en verano, cuando la moda por lo general se simplifica y llevamos menos capas que en la temporada más fría de otoño-invierno. Se convierte así en el momento idóneo para volver a los clásicos y olvidarnos de complicaciones. Sobre todo en lo que a calzado se refiere: y es que a veces no hay nada como unas sandalias planas y clásicas para la temporada estival. Un zapato que ha estado presente a lo largo de la historia y ha evolucionado, desde su origen funcional hasta convertirse en íconos de moda y estilo.
Su nacimiento se remonta a las civilizaciones antiguas, específicamente a Egipto, Grecia y Roma. Allí eran el modelo predominante gracias a su diseño sencillo y lo cómodas que resultaban en climas cálidos. Estos primeros modelos estaban fabricados con materiales naturales como cuero y hojas de palma, configurados en un diseño simple: no se necesitaba más que una suela atada al pie con correas. Con el paso del tiempo, las sandalias han evolucionado al adaptarse a diversas culturas, con estilos propios y nuevas formas de crearlas.
En la actualidad, las sandalias clásicas continúan siendo igual de relevantes durante los meses más templados por esa funcionalidad que ya hizo que fueran un imprescindible durante siglos, que ahora se une con cierta sofisticación. Un ejemplo de esta evolución fue la introducción del modelo Oran de Hermès. Se lanzaron por primera vez en 1997, y desde entonces esta sandalia plana se convirtió en un ícono. Todo ello por su diseño minimalista, con una tira en forma de «H» que simboliza la marca y es reconocible al instante. Una popularidad que se debe en gran parte a su versatilidad y a su comodidad. Estas sandalias pueden ser utilizadas en una gran variedad de contextos, desde un día de playa hasta para salir por la ciudad o ir a la oficina, lo que las convierte en la estrella del verano.
De esta manera se ha convertido en un must en el armario de nuestras creadoras de contenido favoritas, desde Alexandra Pereira a Alice Campello, pasando por Marta Carriedo o Mery Turiel. Estas sandalias saben capturar la esencia del verano gracias a su atemporalidad y comodidad, sin duda un calzado que temporada tras temporada vemos en nuestros feeds de Instagram.
Además, este tipo de modelos, también está presente en las colecciones de otras firmas como Hispanitas, permitiendo incluirlas en prácticamente cualquier estilismo. Desde vestidos de verano, pantalones, blusas elegantes o camisetas casuales, su versatilidad las ha posicionado como un calzado versátil para muchas mujeres.
El modelo Lena de esta firma made in Spain está confeccionado en piel de bovino. Una sandalia que incorpora un adorno de doble “H” en el empeine que le aporta un toque distintivo y único de la marca. Con una suela de triple almohadillado se convierte en un modelo todoterreno para los meses de verano, siendo la opción perfecta para cualquier ocasión.