Hilados Benisaidó supera el 1,1 MWp de potencia en su instalación de autoconsumo y evita la emisión de más de 700 toneladas de CO2 al año la atmósfera

 Tiempo de lectura: 2 minutos

los cuatro mil paneles solares sobre cubierta
Cubierta Solar culmina la ampliación de esta planta en el sector textil impulsada por los buenos resultados y la acusada subida del precio de la luz.

26 de enero de 2022

los cuatro mil paneles solares sobre cubierta

La apuesta del sector textil de la Comunidad Valenciana por el autoconsumo fotovoltaico es una realidad a la que cada vez se suman más empresas. La gran necesidad de energía de estas compañías ha hecho que desde hace tiempo apuesten por el sol como medida de sostenibilidad y ahorro. Hilados Benisaidó, ubicada en Muro de Alcoy, ya contaba con una instalación de autoconsumo que ha ampliado hasta alcanzar 1,1MWp.

Esta empresa textil se une a otras empresas del sector como Hilaturas Sanchís que tras obtener unos muy buenos resultados de sus instalaciones realizan ampliaciones que les están permitiendo seguir cumpliendo con su compromiso medioambiental, y alcanzar importantes ahorros ante la acusada subida del precio de la luz.

Hilados Benisaidó supera los cuatro mil paneles solares sobre cubierta

La ampliación realizada en Hilados Benisaidó asciende a 537,6 kWp, que sumados a la instalación anterior de 660 kWp, elevan hasta 1.1 MWp la potencia de esta planta. Superando los cuatro mil paneles solares sobre cubierta en el conjunto del proyecto.

Sostenibilidad y ahorro de energía

Gracias a esta ampliación, una empresa que pertenece a un sector con un elevado impacto ambiental está reforzando su compromiso en materia sostenible reduciendo sus emisiones. Concretamente dejará de emitir más de 700 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Pero, además, aumentará el ahorro en energía, ya que con la puesta en marcha de esta ampliación superará los 11.000 euros de ahorro al mes en su factura eléctrica, según los cálculos, que pueden variar con las fluctuaciones del precio de la luz.

“La actividad textil figura como una de las industrias que están siendo más conscientes de los beneficios del autoconsumo fotovoltaico. Empresas como Hilados Benisaidó fueron conscientes de la necesidad de confiar en el sol, fueron pioneras en esta apuesta por las energías limpia, y hoy el tiempo ha avalado su decisión. El hecho de que decidan ampliar sus instalaciones es la mejor prueba de que el autoconsumo es efectivo y una inversión acertada para ahorrar, controlar un gasto fijo como la luz, más en un momento como el actual, y contribuir a producir de una manera más sostenible” ha comentado Luis Navarro Buciega, gerente de Cubierta Solar.

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 40 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que, a través de su cubierta, pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias