Hidratación en otoño: Equivalenza te da las claves para cuidar rostro y cuerpo preparándonos para el frío.

 Tiempo de lectura: 3 minutos

● Descubre las 7 claves para cuidar rostro y cuerpo durante el invierno.
● Las manos y el rostro, las zonas de la piel que más sufren durante el invierno según los expertos.

14 de diciembre de 2021

Durante esta estación del año la piel necesita un extra de hidratación para afrontar el efecto de los vientos fuertes y fríos, el aire seco y los sistemas de calefacción. Venimos de temperaturas más cálidas y es nuestro primer encuentro con el frío. Para cuidar la piel de forma óptima, es importante adaptar la rutina facial y corporal a las necesidades de cada momento, utilizando productos específicos y de la mejor calidad.

Los expertos en el cuidado de la piel de Equivalenza, marca líder especializada en perfumería y cosmética de alta calidad a precios accesibles, te dan todas las claves para cuidar rostro y cuerpo durante los meses más fríos.

Lo más importante: seguir una rutina

Aunque pueda parecer una obviedad, es importante establecer una rutina de cuidado facial y corporal diaria y semanal. De este modo, será más fácil llevarla a cabo y nos aseguraremos de tener en cuenta todos los pasos que nuestra piel necesita.

Según Mónica Castro, experta en el cuidado de la piel de Equivalenza, “una rutina corporal óptima empieza con una buena limpieza e hidratación de la piel, seguido del uso de productos que intensifican el cuidado de esta, como por ejemplo los anticelulíticos y reductores. También es importante tener en cuenta los pies, las axilas y las manos, ya que no siempre los tenemos en cuenta. Además, una o dos veces por semana, es recomendable exfoliar la piel con una manteca exfoliante corporal, dejándola suave, renovada y libre de células muertas”.

Cada momento del día, su rutina específica

Por otro lado, para una correcta rutina facial, la experta advierte que debe tenerse en cuenta el momento del día: las funciones y necesidades de la piel cambian de día y de noche por lo que es importante seguir una rutina específica y, por lo tanto, utilizar productos que potencien lo que la piel necesita en cada momento.

Por la mañana, el objetivo es hidratar y proteger la piel de todas las agresiones externas, por lo que Equivalenza recomienda el uso de cremas ligeras protectoras con FPS. Por la noche, en cambio, la rutina facial debe centrarse en reparar y renovar la piel. Para ello, utilizar productos anti edad beneficiará totalmente a la piel ya que los tratamientos son mucho más efectivos durante la noche.

Los siete consejos Equivalenza para una óptima rutina facial y corporal en invierno:

  • En invierno es preciso reforzar la hidratación una o dos veces al día en cara y cuerpo, puesto que la eficacia como barrera tiende a debilitarse durante este periodo del año.
  • Para mantener la piel facial bien hidratada la marca recomienda utilizar la crema sedosa reafirmante con FPS 15 que aporta a tu piel la nutrición e hidratación diaria que necesita, a la vez que la protege de los rayos del sol.
  • Realzar la belleza de la mirada es posible con el contorno de ojos reafirmante de Equivalenza, que según el 100% de las mujeres que lo han probado, tonifica, suaviza y ensalza la belleza natural de la piel gracias a su fórmula antifatiga y antienvejecimiento para despertar y rejuvenecer la mirada cansada con una combinación de tres aceites naturales (camelia, rosa mosqueta y semilla de uva), extracto de flores, hibisco y baobab.
  • Para iluminar y mejorar la apariencia de la piel facial, Equivalenza aconseja el uso de sus ampollas faciales de tratamiento intensivo con efecto inmediato a base de Vitamina C (5%) y Proteoglicanos (2%). Su fórmula ligera y de rápida absorción aporta a las pieles apagadas un aspecto radiante y saludable.
  • Es importante ser constantes y aplicar los tratamientos anticelulíticos durante todo el año para que los resultados sean visibles. Para ello, el Roll-on anticelulítico detox es perfecto ya que contiene aloe vera, cafeína y extracto de café verde, que contribuyen a prevenir la acumulación de grasa y a tonificar la piel. Además, su formato roll-on permite una aplicación rápida, cómoda y sencilla.
  • En el momento de la ducha, es ideal utilizar productos con texturas cremosas y suaves y no utilizar agua demasiado caliente ni demasiado fría, pues esto podrías resecar aún más la piel y fragilizarla.
  • Conviene intensificar la hidratación sobre todo en las piernas y pies, sin olvidar los talones, que es una zona más susceptible de sequedad. Además, la piel de las manos es especialmente sensible, por lo que lo ideal sería hidratarla cada vez que nos las lavemos y utilizar cremas con factor de protección solar en el exterior.

EQUIVALENZA

Equivalenza es la marca líder especializada en perfumes, cosmética y aromas para el hogar de alta calidad a precios accesibles y que pone su cliente al centro de todo lo que hace.  Con una clara apuesta por la personalización y la sostenibilidad, la compañía crea, desarrolla y distribuye productos diseñados para sentir la belleza a través de los sentidos y las emociones. Actualmente cuenta con una amplia red de tiendas propias y franquicias, con 625 establecimientos ubicados en 22 países, y con e-commerce en España, Italia y Portugal.

La compañía ofrece, para su segmento core, más de 130 fragancias, elaboradas con esencias de máxima calidad de fabricación europea, para cada momento u ocasión. En línea con su filosofía de respeto por el medio ambiente y accesibilidad para los clientes, los envases de perfume, ambientación del hogar y cremas faciales en tarro se pueden rellenar una vez terminados.

La presentadora Lara Álvarez es embajadora de la marca en España desde octubre de 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias