Del 21 al 25 de abril, el Eurostars Hotel Real de Santander acogió la celebración de ModaNorte 2023, la segunda edición de esta pasarela transregional organizada por la Asociación de Creadores de Cantabria y APEMECAC.
Henry Arroway, actualmente liderada por el diseñador Daniel Fernández de Arroyabe, y que en los últimos años se ha convertido en todo un referente nacional sobre todo entre los amantes a la moda, los plumas y las prendas de abrigo presentó su nueva colección de invierno llena de colorido y nuevas estructuras dirigida a mujeres con un espíritu dinámico y creativo que están abiertas a buenas y nuevas experiencias.
Una mujer natural, cómoda, femenina y sofisticada que le gusta sentirse y verse guapa allá a donde vaya. Como principales novedades destacaron las nueva línea de americanas y, especialmente, pudimos ver los primeros diseños de plumas y abrigos para hombre.
Cerca de mil personas asistieron a esta nueva cita para la moda de las comunidades del Norte de España, que pone en valor la capacidad de transformación y modernización de esta industria a nivel regional, apostando por la producción artesanal y el ‘handmade’, como referentes de calidad y sostenibilidad. Durante tres días, la celebración de ModaNorte 2023, dirigida por José Luis Callejo, convocó a numerosos representantes políticos e institucionales, así como de la empresa, la cultura y la sociedad de Cantabria, convitiendo a Santander en capital de la moda de la Cornisa Cantábrica.
Henry Arroway
La historia de Henry Arroway está basada en la tradición, evolución y trabajo bien hecho de dos generaciones. Los orígenes se remontan a 1970 cuándo Enrique Arroyabe abre su primer negocio de moda en Bilbao, País Vasco, cuna de grandes mitos como Balenciaga. Tras un periodo como diseñador de pantalones y faldas, e impulsado por su espíritu emprendedor y visión de negocio, decide comenzar una nueva aventura como diseñador y fabricante de abrigos en 1975.
Poco a poco, gracias a su intuición y experiencia, crea su propio taller en Bilbao en 1995. Ese año, siguiendo los pasos de Enrique Arroyabe, se incorporan a la empresa sus hijos Daniel y Lander. Impulsados por la tradición heredada de su padre, su inquietud, su carácter aventurero y su enfoque internacional, la empresa toma una nueva decisión estratégica, cambiando su nombre por el de Henry Arroway, inspirado en la traducción del nombre del fundador.
Henry Arroway inicia así una nueva era caracterizada por la unión del presente y el pasado. El nuevo equipo, compuesto por dos generaciones, combina historia, tradición, savoir-faire, calidad e innovación y es a partir del año 2000 cuando los hijos del fundador toman las riendas del negocio y comienzan a liderar los principales cambios que experimentará la compañía. En 2014 Henry Arroway es galardonada con el “Dedal de Oro” considerado como el “Goya de la moda” y que supone un reconocimiento a la excelencia en el sector de la moda.
En la actualidad, siguiendo las líneas estratégicas marcadas a largo plazo, Henry Arroway apunta a consolidar su presencia nacional y ampliar su red de ventas a nivel mundial. Estos objetivos vienen acompañados de un exigente proceso de restyling de la marca, avanzando hacia un universo más simple, con personalidad, en el que todos los procesos sean fundamentales para crear identidad.