"Nos sentimos muy orgullosos de estar realmente en la cúspide del reciclaje eficiente de prendas con nuestra colección Mono Material", destaca Rebecca Johansson, Directora de I+D y Sostenibilidad de Helly Hansen. Y añade, "pero sabemos que la solución a los residuos textiles es mayor de lo que podemos hacer por nuestra cuenta. Seguiremos trabajando junto a los principales actores de toda la cadena de valor, y todos los integrantes del sector tendrán que colaborar para que el reciclaje circular sea una realidad. Aunque queda mucho por hacer y la infraestructura aún está en desarrollo, contribuimos a la reducción de residuos y al futuro de la industria."
"Trabajamos para seguir superando los límites de la industria a través de las nuevas tecnologías e innovadores diseños", señala Kristoffer Ulriksen, Director Gerente de Categoría para Urban en Helly Hansen. "Con la línea Mono Material pretendemos dar un gran paso al frente en el apoyo a una economía circular sin dejar de ofrecer una protección de alta calidad contra la intemperie."
¿Qué es el mono material?
Helly Hansen ha descubierto que la mejor forma de reciclar una prenda en su totalidad es que ésta esté integramente fabricada con un solo material. Las prendas mono material están realizadas con botellas de plástico reciclado. Al final de su vida útil, unos 10 años, las prendas monomaterial pueden ser completamente recicladas. Sólo será necesario sacar las cremalleras antes de depositarlas en el contenedor amarillo para, así, completar el proceso de reciclaje.
La línea Mono Material
Lanzada por primera vez en la colección Otoño/Invierno 2020, la línea Mono Material está diseñada pensando en el ciclo de vida completo de una prenda. Cada producto está fabricado con un 100% de poliéster, lo que lo convierte en un mejor recurso en un sistema circular en el que el objetivo es el reciclaje de textil a textil. Cuando se reciclan en nuevos materiales, los monomateriales mantienen una mayor calidad que las fibras mixtas, y para los consumidores, estas prendas de materiales singulares son resistentes y más fáciles de cuidar, ofreciendo un rendimiento y una protección más duraderos.
Durante más de 140 años, Helly Hansen ha superado los límites de la industria desarrollando innovadoras tecnologías y diseños de calidad para ayudar a las personas a mantenerse y sentirse vivas. Con la innovación como eje central, la marca con sede en Noruega sigue explorando oportunidades para impulsar el sector y, para la primavera/verano de 2021, Helly Hansen amplía su colección Mono Material con nuevos diseños 100% reciclables, impermeables y transpirables.
W Mono Material Raincoat
Colores disponibles: Forest night, navy y black
P.V.P.R.: 200 €.
Helly Hansen
Fundada en Noruega en 1877, Helly Hansen sigue desarrollando prendas profesionales que ayudan a las personas a mantenerse y sentirse vivas. Gracias a la experiencia adquirida al vivir y trabajar en los entornos más duros del mundo, la empresa ha desarrollado una larga lista de innovaciones que fueron las primeras en salir al mercado, como los primeros tejidos impermeables flexibles hace más de 140 años. Otros avances incluyen los primeros tejidos de vellón en la década de 1960, las primeras capas básicas técnicas en la década de 1970, fabricadas con la tecnología Lifa® Stay Dry, y el galardonado y patentado sistema de regulación de la temperatura H2Flow™.
Helly Hansen es líder en prendas técnicas de navegación y de esquí de alto rendimiento, así como en ropa de trabajo de primera calidad. Más de 55.000 profesionales llevan sus prendas de esquí y confían en ellos, y se pueden encontrar en deportistas olímpicos, equipos nacionales y en más de 200 estaciones de esquí y operaciones de guía de montaña de todo el mundo.
La ropa exterior, las capas de base, la ropa deportiva y el calzado de Helly Hansen se venden en más de 40 países y cuentan con la confianza de los profesionales y los aficionados a las actividades al aire libre de todo el mundo.