Heinz Meierkord sucede a Giulio Bonazzi como presidente de la Asociación Europea de las Fibras Sintéticas (CIRFS)

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Heinz Meierkord, consejero delegado de ADVANSA, ha sido elegido presidente de la CIRFS (Asociación Europea de las Fibras Sintéticas) por unanimidad de todos sus miembros. Sucede a Giulio Bonazzi, consejero delegado de Aquafil, tras finalizar su mandato, aunque éste continuará siendo miembro del Consejo de la CIRFS como ex presidente.

8 de diciembre de 2014

Giulio Bonazzi declara: “Estoy encantado de que Heinz Meierkord haya sido elegido para relevarme como presidente de la CIRFS. Durante muchos años, ha contribuido activamente a la labor de la CIRFS desde el Consejo de Administración y, más recientemente, como su vicepresidente. Heinz Meierkord, que dirige una empresa dinámica, innovadora y próspera, tiene una larga experiencia con muchos éxitos en el sector de las fibras sintéticas. En numerosas ocasiones, ha subrayado la indispensable contribución de la CIRFS al desarrollo de la industria en Europa y cómo la CIRFS puede ayudar a la industria a cumplir con sus retos actuales y futuros".

Por su parte, Heinz Meierkord afirma: "Giulio Bonazzi apoyó firmemente a la CIRFS en su periodo como presidente, demostrando cómo la asociación puede desempeñar un papel clave en la industria al adaptarse a un entorno de cambio constante. Espero continuar con esta misión durante los próximos tres años". Asimismo, añadió: “La situación actual de la industria de las fibras sintéticas en Europa, y también a nivel mundial, se caracteriza por muchas incertidumbres. Sin embargo, nuestra industria europea, la segunda más grande del mundo, tiene muchos puntos fuertes. No solo es la más innovadora y sostenible del mundo, sino que también fabrica productos de alta calidad y de especialidad únicos, que proporcionan la base para un futuro prometedor. La CIRFS continuará apoyando y ayudando a desarrollar aún más la industria, intensificando sus fortalezas".
 
CIRFS es la asociación de la industria europea de fibras sintéticas, cuyo peso es de 10.000 millones de euros, que representa a esta industria ante las autoridades europeas y proporciona una amplia gama de servicios. Sus miembros representan a más del 80% de la producción europea de fibras sintéticas.

ADVANSA, con sede en Alemania, es líder en la producción de fibras de poliéster sostenibles e innovadoras con muchas aplicaciones en los textiles para el hogar, textiles técnicos y para la industria del no tejido. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar