«Es un privilegio para mí que me hayan ofrecido la oportunidad de trabajar con SK Capital y con el equipo de Archroma en los últimos seis años y medio, en lo que ha sido una increíble travesía —comenta Alexander Wessels—. Acabamos otro año récord en términos de rentabilidad, y la compañía goza de una posición única para capitalizar este impulso tan significativo y seguir avanzando. Personalmente, este es el momento idóneo para mí para asumir mi siguiente reto, y en Heike hemos encontrado la persona ideal a la que pasar el testigo. Esperamos una transición sin problemas y me encantará seguir prestando mi apoyo a la empresa como miembro del Consejo de Administración».
«Quiero agradecer personalmente a Xander Barry su liderazgo a la hora de posicionar con éxito a Archroma como líder de mercado —dice Barry Siadat, cofundador y director general de SK Capital—, a través de productos y servicios innovadores y sostenibles, así como darle la bienvenida a SK Capital, donde su campo de liderazgo será aún mayor. También damos la bienvenida a Heike, un talento poco común, a Archroma y SK Capital, porque creemos que es la persona ideal para dirigir el siguiente capítulo de la historia de la compañía».
Van de Kerkhof llega a Archroma procedente de Castrol, la marca propia de lubricantes de BP plc, donde ocupó el cargo de Vicepresidenta para el Hemisferio Occidental y fue responsable de una empresa que generaba más de 2.000 millones de dólares en ingresos anuales y contaba con aproximadamente 2.000 empleados. Antes de BP, ocupó varios cargos operativos, comerciales y de dirección empresarial en DuPont y The Chemours Company, a lo largo de una carrera de casi treinta años. También hizo de directora no ejecutiva en Neste Oil.
«Siento verdadera pasión por la innovación y la sostenibilidad y asumo con emoción mi llegada a Archroma como su próxima consejera delegada —comenta Heike van de Kerkhof—. Archroma se ha erigido en líder en química sostenible gracias a su sólida cartera de productos impulsados por la tecnología, con una base sólida sobre la que seguir construyendo. Creo que esta empresa goza de una posición única para prestar a sus clientes una asistencia eficaz y sostenible en sus procesos de fabricación. Y en esta primera etapa de propiedad de SK Capital, las inversiones realizadas en investigación y tecnología han dado a Archroma una ventaja que le permitirá alcanzar nuevos niveles de éxito y crecimiento».
Archroma
Archroma es una empresa global de productos químicos del color y de especialidades con sede central en Reinach, cerca de Basilea (Suiza). Cuenta con 3.000 empleados distribuidos por más de 35 países y 25 centros de producción. A través de sus tres divisiones— Especialidades Textiles de Marca y Prestaciones, Especialidades de Papel y Embalaje y Recubrimientos, Adhesivos y Selladores— ofrece soluciones especializadas de rendimiento y de color para satisfacer las necesidades de los clientes en sus mercados locales, tocando y dando color a la vida de la gente cada día y en todas partes.
Archroma convierte en pasión ofrecer soluciones vanguardistas e innovadoras, mejorar la vida de las personas y respetar el planeta. Con el pleno convencimiento de que puede hacer que su industria sea sostenible, la compañía se compromete a hacer frente al contexto actual, como reflejan sus innovaciones, sus estándares de calidad de primera categoría internacional, los altos niveles de servicio y de rentabilidad. Productos mejorados, colores mejorados, rendimiento mejorado. «Vida mejorada».