Havaianas vendió 7 millones de pares en el 3T22, un 15% más en comparación con el mismo periodo del año anterior

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Havaianas
Havaianas crece en los mercados internacionales.

17 de noviembre de 2022

Havaianas

Alpargatas, propietaria de la marca Havaianas, líder mundial en calzado abierto, ha anunciado los resultados del 3T22. Las famosas chanclas brasileñas están conquistando más consumidores en todo el mundo. El volumen de ventas en los mercados internacionales ha alcanzado los 7 millones de pares con una ganancia superior al 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“La globalización es un pilar estratégico del negocio. Estamos avanzando y consiguiendo grandes resultados. En algunos de los mercados clave, nuestro crecimiento ha sido aún más expresivo. Alcanzamos más del 17% del volumen en la región EMEA (Europa), más del 47% en la región LATAM (América Latina) y más del 32% en la región APAC (Asia y Pacífico) a través de los distribuidores”, afirma el Director General de Alpargatas, Roberto Funari.

A nivel mundial, los ingresos netos de Havaianas en el 3T22 alcanzaron los 204 millones de dólares, con un aumento de más del 12% en CC en comparación con el 3T21. Además del crecimiento del volumen en los mercados internacionales, el crecimiento de los ingresos por par de Havaianas Brasil contribuyó a los resultados.



Rothy’s

El EBITDA recurrente total de Havaianas alcanzó los 34 millones de dólares en el 3T22 y el beneficio neto recurrente fue de 20 millones de dólares.

Alpargatas posee el 49,3% de las acciones de Rothy’s, la marca digital sostenible norteamericana. Los ingresos netos de la marca fueron de 38 millones de dólares, más de un 2% frente al 3T21, un total de 129 millones de dólares en los 9M22 (+34% frente a los 9M21).

“Rothy’s está muy conectada con el deseo actual de los consumidores, para impulsar su crecimiento.  Estamos invirtiendo en marketing y en la operación de las tiendas físicas. El pasado trimestre tuvimos un gran éxito con la colaboración con Evian y los eventos de activación de marca celebrados en Nueva York durante el mayor torneo de tenis de Estados Unidos”, afirma Funari.

Alpargatas

Alpargatas es el mayor fabricante de calzado brasileño con operaciones globales. Con más de 115 años de historia, es propietaria de Havaianas, una marca de estilo de vida que lidera la categoría de calzado abierto, del 49,9% de Rothy’s, una marca digital norteamericana que fabrica calzado sostenible, y de ioasys, una empresa tecnológica centrada en la innovación y la transformación digital. Alpargatas comercializa sus productos en más de 130 países, y tiene operaciones directas en más de 20. Con una cadena de suministro vertical, Alpargatas cuenta con 6 fábricas en Brasil y más de 16 mil colaboradores en todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

8 de septiembre de 2021

14 de agosto de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias