Havaianas Internacional crece un 17% en ingresos de moneda constante y un 11% en volúmenes

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Havaianas Internacional crece un 17% en ingresos de moneda constante y un 11% en volúmenes
El líder mundial en calzado abierto cuenta con 114 tiendas adicionales fuera de Brasil.

17 de mayo de 2022

Havaianas Internacional crece un 17% en ingresos de moneda constante y un 11% en volúmenes

Alpargatas, propietaria de la marca Havaianas, líder mundial en calzado abierto, ha publicado sus resultados del 1T22. La empresa obtuvo unos ingresos netos de 927,2 millones de reales (188,45 millones de dólares), lo que supone un aumento del 9% con respecto al año anterior. Havaianas Internacional alcanzó los 342 millones de reales (67 millones de dólares), un aumento del 17% en moneda constante (CC).

El crecimiento en EMEA fue aún mayor, con un 25% en CC. La gestión del crecimiento de los ingresos (RGM) permitió un aumento del 4% en los ingresos de CC por par en este mercado con respecto al 1T21. El canal de distribuidores también tuvo un buen comportamiento, con un avance interanual del 28% en CC hasta los 85 millones de reales (17,3 millones de dólares). El impacto del RGM en los ingresos por par subió un +19% en CC frente al 1T21.

Las ventas totales de Havaianas alcanzaron los 56 millones de pares en el trimestre. En el mercado internacional, se vendieron 8,9 millones de pares, un 11% más que en el 1T21. El mayor aumento del volumen se produjo en China, con un incremento del 40% respecto al año anterior. El volumen en Europa también tuvo un buen crecimiento, con un aumento del 20%. En los mercados de distribución (LATAM y APAC), el crecimiento fue del 6% interanual.

Los ingresos netos de Alpargatas de las operaciones continuas alcanzaron los 112,1 millones de reales (28,8 millones de dólares), mientras que el EBITDA ascendió a 144 millones de reales (29,3 millones de dólares).

Alpargatas

Alpargatas es una empresa mundial de calzado con sede en Brasil, donde tiene sus raíces y más de 114 años de historia. Alpargatas es propietaria de Havaianas, una marca global de estilo de vida y líder en calzado abierto, más conocida por sus icónicas flip-flops. Alpargatas vende calzado Havaianas en más de 130 países y opera directamente en más de 20 naciones. Con una cadena de suministro vertical, Alpargatas dirige seis plantas de fabricación en Brasil y emplea a más de 17.000 personas en todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias