Havaianas apoya la acción de UNICEF en favor de los niños de Ucrania

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Havaianas apoya la acción de UNICEF en favor de los niños de Ucrania
La marca es la primera de Brasil en contribuir a la respuesta global de UNICEF para reducir el impacto del conflicto en la vida de los niños que han huido del país. Se destinará una donación de 150 mil dólares para apoyar a los Blue Dots, que reciben a niños y familias vulnerables en las zonas de conflicto.

29 de marzo de 2022

Havaianas apoya la acción de UNICEF en favor de los niños de Ucrania

El mes pasado, más de 1,5 millones de niños y adolescentes abandonaron Ucrania huyendo del conflicto en el país, una media de 55 por minuto. Ante la rápida multiplicación de las necesidades humanitarias, UNICEF trabaja, día y noche, para ampliar los programas vitales para los niños y las familias. Y Havaianas es la primera marca brasileña que se une a este esfuerzo mundial.

La respuesta de UNICEF a la crisis en Ucrania tiene como objetivo llegar a niños y a familias vulnerables ofreciendo los servicios más esenciales – incluyendo salud, educación, protección,  agua e higiene. Para ayudar a quienes se desplazan a los países vecinos, UNICEF ha creado los Centros Blue Dots, que son puntos seguros que suministran información esencial a las familias que viajan. Además, son capaces de identificar a niños y niñas desatendidos o separados de sus padres o tutores y garantizar su protección.

Con el apoyo de donantes de diferentes partes del mundo, entre los que se encuentra ahora la marca brasileña Havaianas, que aportará 150 mil dólares, UNICEF -junto con socios humanitarios y autoridades locales- está implementando 26 Centros Blue Dots en Polonia, Moldavia, Rumania, Bielorrusia, Hungría y Eslovaquia. De los cuales cuatro de ellos ya están en funcionamiento.

Situados en puntos clave de las rutas migratorias, cada centro puede ofrecer apoyo a entre 3 y 5 mil personas al día. Los centros Blue Dots ofrecen un espacio seguro y acogedor para que los niños descansen, jueguen y simplemente sean niños en un momento en el que se enfrentan al trauma de dejar a sus familias, amigos y todo lo que les es familiar.

“Ucrania cuenta con la generosidad y el apoyo de la comunidad mundial para llegar a niños, adolescentes y familias, en Ucrania y en los países vecinos, cuyas vidas y futuro están en peligro. Gracias a Havaianas, por ser la primera marca brasileña en unirse a este esfuerzo global, para salvar vidas y garantizar los derechos de cada niño y adolescente,” dice Juan Ignácio Calvo, Jefe de Alianzas y Recaudación de Recursos de UNICEF Brasil.

“Havaianas es una marca humana. Una marca que se pone en el lugar de los demás y que ha desarrollado constantemente iniciativas con instituciones como Gerando Falcões y All Out, para crear una sociedad más igualitaria. Aun siendo una empresa brasileña, estamos presentes en más de 120 países. No podemos cerrar los ojos a lo que ocurre en el mundo, y hoy los esfuerzos se centran en Ucrania. Cuando UNICEF nos presentó el proyecto de los centros de acogida, no dudamos en ayudar. Hoy somos la primera marca brasileña, pero podemos abrir las puertas a muchas otras para que se sumen a esta acción solidaria”, explica Maria José de Martini, responsable de Sostenibilidad y Reputación.

Havaianas y UNICEF ya estaban hablando de otros proyectos cuando surgió la oportunidad de ayudar a los centros Blue Dots. “La donación económica era más urgente, pero estamos valorando con UNICEF la posibilidad de donar zapatos Havaianas para los refugiados, ya que muchos de ellos comparten baño y hemos recibido esta petición desde varios frentes”, destaca Maria José.

Los Centros Blue Dots ofrecen servicios esenciales que incluyen:

  • Información y asesoramiento
  • Salón de estar para niños
  • Servicios para la recuperación de los vínculos familiares y la reagrupación familiar
  • Espacio para madres y bebés/niños pequeños
  • Asesoramiento y apoyo psicosocial
  • Atención de casos de violencia o condiciones sanitarias y otras circunstancias que requieran apoyo especializado
  • Primera ayuda médica y psicosocial
  • Áreas seguras para dormir
  • Artículos de emergencia

UNICEF:

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en algunos de los lugares más difíciles del planeta para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo.  En 190 países y territorios, UNICEF trabaja para cada niño, para construir un mundo mejor para todos.

Havaianas

La marca Havaianas forma parte de la cartera de Alpargatas, una de las empresas más tradicionales de Brasil, con más de 110 años de existencia. La marca fue creada oficialmente en 1962, siendo pionera en el segmento de las chanclas en Brasil. Debido a su calidad y a su precio asequible, Havaianas pronto se convirtió en un gran éxito en Brasil.

Hoy en día, Havaianas cuenta con más de 730 tiendas monomarca en los cinco continentes, tanto en franquicia como en propiedad. Havaianas está presente en más de 120 países y sólo en Brasil cuenta con más de 250 mil puntos de venta.

NOTICIAS RELACIONADAS

8 de septiembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias