Harmont & Blaine presenta sus propuestas para esta primavera-verano 2014

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Las colecciones de la firma del basset siguen fieles al revolucionario concepto de elegancia que la distingue desde su fundación en 1995. Con un estilo innovador y deportivo que se centra en la calidad y en los detalles, el resultado es una combinación exitosa de colores luminosos, cierto aire provocador y una audacia creativa que ha revolucionado la moda del vestir informal masculino, redescubriendo tejidos y tonalidades que la monocromía cotidiana había sumido en el olvido. Harmont & Blaine no propone simplemente un producto, sino todo un concepto de estilo: el Mediterranean Lifestyle.

1 de mayo de 2014

El hilo conductor de esta temporada de Primavera-Verano 2014 es el deporte, que sirve de inspiración para la confección y el diseño de las diferentes prendas. Los primeros habitantes del Mediterráneo consideraban la práctica deportiva como una herramienta de crecimiento y entrenamiento y, a su vez, un importante elemento que completaba la educación de los jóvenes. Hoy, las estrellas del deporte le dan forma al ideal de esos antiguos semidioses clásicos y a la encarnación de la esencia pura de la belleza, la victoria y la riqueza. Son hombres y mujeres cuyos rasgos faciales no revelan nada acerca de su origen geográfico, pero sus logros son tanto personales como internacionales, convirtiéndolos en una expresión de un mundo cada vez más conectado y globalizado.

Materiales y formas
El hombre Harmont & Blaine es seducido esta primavera por la calidad y variedad de las telas. Limpio, elegante y minimalista, elige tonos brillantes que recuerdan a un día soleado y tan intenso como el de los veranos del Mediterráneo. Las líneas son suaves y se amoldan al cuerpo para permitir libertad de movimientos al tiempo que se experimenta una gran sensación de lujo y bienestar.

Las telas de los pantalones tienen miles de efectos diferentes, incluyendo estampados y Jacquard. Las de las camisas, por su parte, se reinterpretan a partir de patrones clásicos. Se inspiran en las que se pueden ver en los clubes de tenis y náuticos más elegantes, una referencia que se repite en las exquisitas prendas de punto, que juegan con las transparencias y las capas de algodones ligeros. Materiales livianos que se mezclan con otros más tradicionales para crear ropa innovadora y, a la vez, cómoda.

Color 
La paleta de colores de Harmont & Blaine siempre es única y muy especial. En la cancha de tenis de la firma, los rojos se transforman en coral y las líneas blancas pasan a beis; el mundo náutico abandona el blanco intenso para incorporar brillantes tonos de azul, amarillo y naranja; y en el campo de golf sopla un ligero viento que inspira un profundo sentido de liviandad y libertad. 

Es el símbolo de la reinterpretación que hace la marca napolitana de la moda deportiva, jugando con materiales, colores y tonalidades. La inspiración proviene del verde de la hierba y los motivos florales se hacen más intensos y vibrantes por medio de tintes especiales. Al final de cada reto llega el momento de la ceremonia en la que el brillo de las medallas de oro ilumina al deportista elegante.

Must Have
Como es habitual en Harmont & Blaine, son los detalles los que marcan la diferencia, haciendo que cada prenda sea extremadamente sofisticada. Además, la calidad es innegable gracias al trabajo artesano que cada una de las piezas esconde, una muestra de autenticidad que aporta un gran valor a las colecciones.

Es esta línea de enfatizar lo artesanal y la importancia de la cultura de la moda Italiana, nace una nueva versión de las camisas 8 Tessuti: un mix de materiales y colores que se enriquece con seda y que se pueden combinar a la perfección con el jersey de estilo casual.

Prestando especial atención a la idea de una única temporada global, el diseño juega con los volúmenes, las composiciones y la construcción de los patrones tratando de solventar las necesidades de los que viajan a través de diferentes meridianos.

Una cápsula de denim
La línea masculina se completa con una colección cápsula confeccionada en denim y en telas que evocan el mundo del vaquero clásico como lienzos que son tratados para dar protagonismo a todos los hermosos tonos de índigo: desde los azules profundos al brillo gradual de las sombras de los blanqueados. Nos encontramos de nuevo con camisas de seda y lino, polos y prendas de punto, pantalones teñidos, bermudas con estampados florales y el ‘Pantalaccio’ en el nuevo algodón Tencell. Además, el interior de los pantalones cinco bolsillos es reforzado por el estampado de las banderas de tradición marinera.

Accesorios 
Tanto los bolsos de viaje como los de estilo urbano están inspirados esta primavera-verano en los mosaicos clásicos. Así, se decoran con elementos geométricos y detalles de color. Los materiales recubiertos, por su parte, son una evocación de los efectos de las bolsas enceradas, transformadas en bolsos elegantes para la ciudad. Los colores, patrones y estampados florales son característicos de la colección, en la que no faltan bufandas florales ni originales cinturones de cintas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar