Happyfriday invita a disfrutar de la siesta perfecta con ‘La nana del verano’

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Happyfriday invita a disfrutar de la siesta perfecta con ‘La nana del verano’
La marca española de textil para el hogar celebra las vacaciones con una nana creada a partir de famosos hits del verano de los últimos años.

30 de agosto de 2022

Happyfriday invita a disfrutar de la siesta perfecta con ‘La nana del verano’

Happyfriday es hogar. Y mediterráneo, y color, y frescura… Ropa de hogar 100% Made in Spain, diseñada y fabricada en nuestro país, más concretamente en el pueblo alicantino de Cocentaina, donde la marca nació hace ya 10 años. Desde allí, Manolo Juan y Vicente Albiñana, fundadores de Happyfriday, venden sus productos a todo el mundo.

Para darle la bienvenida al verano, aprovechando ese momento tan especial y tan español como es la siesta, han lanzado una original campaña creando ‘La nana del verano’. Una nana compuesta teniendo en cuenta los resultados de las últimas investigaciones sobre la siesta.

La nana del verano

La NASA lo tiene muy claro: 25,8 minutos sería el tiempo exacto para disfrutar de una siesta que nos deje como nuevos. Una costumbre muy nuestra que aporta múltiples beneficios, como nos indica Nuria Roure, psicóloga experta en trastornos del sueño y autora del best seller Por fin duermo (Penguin Random, 2022):

«No hay nada más refrescante y más reparador que una buena siesta. Hoy sabemos que son muchos los beneficios que aporta, como reducir el estrés, mejorar nuestro estado de ánimo, reducir la tensión arterial (disminuye el riesgo de muerte cardiovascular en un 37%) o reforzar el sistema inmunológico. Igualmente se ha demostrado que después de una siesta trabajamos más y mejor cognitivamente hablando, estamos más activos, tenemos mejor capacidad de aprendizaje y de concentración, nos es más fácil tomar buenas decisiones y somos más creativos e innovadores. Son muchas las empresas como Google, la Nasa o Nike, que ya conocen estos beneficios y por eso la permiten en horario de trabajo, y en ciertos países incluso ya está institucionalizada, como en Japón. Eso sí, la siesta debe tener ciertas características: debe ser corta, no superior a los 30 minutos, y no debemos hacerla más tarde de las 4pm., ya que si no cumplimos alguno de estos dos requisitos podemos despertarnos con la sensación de ‘resaca’ y/o quitarnos horas de sueño nocturnas. En resumen, la siesta puede ser vista como un lujo que nos aporta bienestar, pero a la vez es muy necesaria también para aquellas personas que por la noche no tienen un sueño de calidad o no duermen suficiente, ya que puede ayudar a mejorar su salud, no solo física sino también mental»

Y para ponerle la banda sonora a nuestras siestas veraniegas, Happyfriday ha contado con la ayuda del productor musical y compositor valenciano, Carlos Vera Tamarit, especialista en generar sensaciones y experiencias desde la música y el sonido. ‘La nana del verano’ creada por este compositor, dura exactamente 25,8 minutos y ha sido elaborada a partir de diferentes hits del verano de los últimos años, totalmente transformados.

Para dicha transformación, se ha trabajado a un ritmo de 70 bpm, que es el ritmo de nuestro corazón mientras dormimos, y utilizando frecuencias predominantes a 432 Hz, que es considerada por muchos la frecuencia de la felicidad. Además, la atmósfera se completa con sonidos naturales inspirados en el verano (chicharras, playa, brisa, etc.) que generan en el oyente una sensación de sonido 3D gracias al tratamiento binaural. Por otro lado, se ha incluido lo que se conoce como ‘ruido rosa’ en toda la pista, un sonido de nivel constante en todas las bandas de octava que ayuda a la relajación y mejora la calidad del sueño.

La doctora Nuria Roure explica así los beneficios de la música binaural:

«Para poder descansar bien y entrar en sueño con facilidad necesitamos una desconexión no solo física, sino también mental. Este tipo de música, la binaural, ha demostrado una gran habilidad para reducir el estrés, mejorar el sueño y la capacidad cognitiva. Estos sonidos crean ondas cerebrales de frecuencia más lenta que propician estados de relajación más profundos. Las ondas cerebrales de frecuencia lenta son las que nos ayudan a reducir nuestra ansiedad, a conseguir una mayor relajación y a gozar de un sueño de mayor calidad y más profundo».

Un nuevo Happyfriday

Esta original campaña veraniega es la primera que Happyfriday lanza tras presentar su primer cambio imagen y un nuevo reposicionamiento de marca, después de una década. Además, ha lanzado recientemente su primera colección cápsula, ‘Raíces’, para la que ha realizado un excelente trabajo de dirección creativa, con un editorial muy cuidado acompañado de un storytelling inspiracional que incluye diferentes recomendaciones asociadas al mood de cada colección, como literatura, películas o incluso recetas. Aunque la ropa de cama es uno de sus productos más vendidos, Happyfriday ofrece a través de su e-commerce todo tipo de textiles para el hogar, sin olvidar a los más pequeños de la casa, desplegando para ellos todo un universo de imaginación con divertidos y coloridos diseños.

Happyfriday

“Fabricamos y diseñamos ropa de cama para quienes buscan el hogar que hay escondido en cada casa”. Ese es el principal objetivo de Happyfriday, la marca de textil para el hogar 100% Made in Spain que nace en 2012 gracias a la pasión por el diseño y la decoración de sus fundadores, Manolo Juan y Vicente Albiñana que decidieron renovar el sector del textil de hogar en la provincia de Alicante desde su pueblo, Cocentaina. Allí diseñan y producen todos sus productos, apostando por la producción local.

La elección del nombre de la marca no fue casual, Manolo y Vicente creen firmemente en la felicidad que el estilo, la comodidad y la elegancia de los textiles bien hechos pueden aportar en el hogar. Y todo ello de forma muy comprometida con el planeta, fabricando mediante procesos no contaminantes y respetando los derechos de las personas que los producen, eligiendo materiales sin compuestos químicos y ahorrando incluso en el consumo de agua gracias a la estampación digital.

De esta forma, cuidando al máximo la calidad de sus productos, y minimizando el impacto medioambiental derivado de su fabricación, se han hecho un merecido hueco entre las marcas de ropa de hogar, compitiendo con los grandes gigantes del sector, pero apostando por la producción local, el buen diseño y la calidad a un precio competitivo. Diez años después del comienzo de su aventura, los productos de Happyfriday se exportan a todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias