Llámala vitamina B3 si te suena más científico, pero los mortales comunes la llamamos niacinamida y no será un nombre que te extrañe porque desde hace años está en boca de todos y no son pocos los cosméticos que la incluyen.
¿Por qué gusta tanto? Esto se debe a que es uno de esos ingredientes que son aptos para todo tipo de pieles y para cubrir numerosas preocupaciones asociadas a nuestra piel.
“La niacinamida es uno de esos superactivos que beneficia tremendamente a cualquiera. A una piel grasa le ayudará a seborregularse; a una piel sensible, la calmará; a una piel con manchas, las reducirá y unificará el tono y, a todas, las ayudará a mantener unos niveles de hidratación más equilibrados, por no hablar del cuidado frente al fotoenvejecimiento y los agentes químicos, ya que es un poderoso antioxidante”, comenta el cosmetólogo Daniel Jiménez, director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services. Con un expediente así de brillante… ¿quién osaría a rechazarla dentro de cualquier fórmula?
El cosmético aprés-ski
A la piel le gusta tener sobre ella muchos ingredientes cuando va a la nieve y, cuanto más la abriguen y protejan, mejor. Por eso, se suelen recomendar texturas más ricas con la intención de mejorar la función barrera de la piel o, cómo no, SPF en grandes cantidades, ya que la nieve refleja los rayos solares y puede hacer que la incidencia de radiación UV se incremente, según se estima, hasta en un 30%. Además de este tipo de fórmulas, la niacinamida se postula como esa amiga indiscutible en días de frío por su acción calmante.
“Al tener un efecto tranquilizador sobre la piel, ayuda a mantener la función barrera, lo cual mejora los niveles de humedad dentro del tejido, es decir, de nuestra piel. Además, la niacinamida inhibe la transferencia de melanosomas hacia la piel, lo que disminuye los queratinocitos. Esto, para que nos entendamos, es la reducción de manchas en la piel. Esta función hace, también, que la piel se pigmente menos porque, al estar la dermis calmada, se reduce la actividad de los melanocitos”, añade el experto cosmetólogo. “Por último, complementará la acción protectora UV de los filtros solares que nos apliquemos con una acción de lucha contra el fotoenvejecimiento, ya que protege gracias a su acción antioxidante, evitando las cadenas de radicales libres aceleren el proceso de envejecimiento de la piel”.
Por especificar, es un principio que, además, podremos usar mañana y noche. “Por el día, mantendrá la piel equilibrada y, aplicado por la noche, la compensará de lo sufrido a lo largo de la jornada y favorecerá que se regenere por la noche”, concluye Jiménez.
Crema hidratante con antioxidantes, niacinamida calmante y SPF30
P.V.P.R.: 29,95€
Suero calmante y corrector con niacinamida al 10%.
P.V.P.R.: 8,79€
Skin Generics
Skin Generics traslada el concepto de fármaco genérico a la cosmética: una solución cosmecéutica de calidad superior que combina innovación y tradición a través de fórmulas con elevadas concentraciones de complejos activos y texturas novedosas.
El know how de la cosmética coreana es la principal fuente de inspiración de Skin Generics; una marca española que cuenta con ingredientes de calidad y productos de gran efectividad para el cuidado facial. Todos sus productos están testados dermatológicamente, no contienen parabenos y no están testados en animales