-

H&M se convierte en el primer consumidor mundial de algodón orgánico en 2010

 Tiempo de lectura: 2 minutos

En 2010, utilizó 15.000 toneladas de algodón orgánico, según el informe Global Sustainable Textiles Market Report, de Textile Exchange.

6 de septiembre de 2011

H&M fue el mayor usuario de algodón orgánico en todo el mundo el año pasado según Textile Exchange, una organización mundial que promueve el crecimiento de algodón orgánico y autora del informe anual Global Sustainable Textiles Market Report. El informe proporciona datos sobre el mercado del algodón orgánico del año anterior, así como estimaciones sobre el próximo año. 

Así, según este informe, en 2010 H&M utilizó 15.000 toneladas de algodón orgánico.

“La intención es usar poco a poco más algodón orgánico, dentro de nuestro objetivo final, que es usar sólo el algodón más sostenible para el año 2020. Queremos seguir contribuyendo a una mayor demanda de algodón orgánico y motivar a los agricultores para el cultivo de algodón sostenible”, comenta Henrik Lampa, Gerente de Producto de RSC de H&M.

H&M ha utilizado algodón orgánico certificado desde 2004 y desde 2007 hay prendas hechas con algodón 100 por ciento orgánico en todos los departamentos, así como algunas prendas de algodón orgánico del 50 por ciento y 50 por ciento de algodón convencional. Todas las prendas fabricadas con algodón orgánico tienen una etiqueta que identifica la composición de algodón orgánico.

“H&M sigue demostrando su liderazgo e innovación a través de su expansión en la utilización de algodón orgánico. En 2010, H&M se ha convertido en el primer consumidor de algodón orgánico. Su divertida y elegante colección eco, no solo gusta y llama la atención de sus clientes, sino que también apoya el compromiso a largo plazo de H&M para crear una moda más sostenible”, señala LaRhea Pepper, Directora General de Textil Exchange.

Además de invertir en la utilización y desarrollo del algodón orgánico, H&M trabaja también para mejorar el algodón convencional, con el objeto de que todo el algodón que utiliza sea más sostenible. H&M se ha implicado en la Better Cotton Initiative (BCI) desde su creación en 2004, y es miembro electo del consejo de la organización. BCI es una iniciativa a largo plazo que desarrolla y promueve las buenas prácticas agrícolas, favoreciendo que el algodón que se cultiva reduzca cada vez más el uso del agua y químicos. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar