H&M publica su informe de acciones sostenibles

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La enseña cumple los retos que se había fijado en los plazos adecuados.

18 de abril de 2011

Según Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M, “Con el tamaño viene la responsabilidad e influencia. Quiero que nuestros clientes sientan siempre y en todo momento que hacemos todo lo posible para garantizar que la moda que ofrecemos se ha hecho, se transporta y se vende de forma responsable. Para lograr esto, la transparencia es la clave y nuestro Informe de Sostenibilidad es un instrumento importante para mostrar nuestros avances y desafíos”, por lo que el informe íntegro está disponible para cualquier usuario en la página web de la enseña.

En todo caso, explica el portavoz de H&M, “hemos identificado una serie de compromisos ambiciosos en 2010”, a saber:

– H&M se compromete a utilizar un algodón procedente de fuentes más sostenibles;

– Para ello, la enseña ha promovido la formación y educación sobre prácticas agrícolas más sostenibles a través de de 68.000 productores de algodón.

– H&M utiliza algodón orgánico más que nunca en sus productos, un total de 15.000 toneladas. Esta cifra supone un aumento del 77% en comparación con 2009 y hace que H&M sea uno de los mayores usuarios de algodón orgánico en el mundo.

– En 2010, recicló 1.600 toneladas de materiales para convertirlos en ropa nueva.

– H&M está activamente involucrada en la Sustainable Apparel Coalition, desempeñado un papel activo en la creación de un índice universal para mostrar el impacto ambiental y las prácticas laborales justas para la producción de prendas de vestir y calzado.

– Ha participado en la formación y educación de más de 300.000 trabajadores en Bangladesh desde 2008. Un proyecto que ampliará este año a la India.

– H&M fue de las primeras empresas en prohibir la técnica del sandblasting (chorro de arena) para todos sus productos a nivel mundial.

– H&M ha ahorrado 50 millones de litros de agua, gracias a la puesta en práctica de nuevos métodos y sistemas de producción.

– H&M ha reducido también el consumo de energía por metro cuadrado en todas sus tiendas en un 8 por ciento desde 2007. De cara al 2020, se ha propuesto una reducción del 20%.

A la luz de estos datos, que demuestran la consecución de los objetivos que se había fijado la enseña, Helena Helmersson, fefe del departamento de RSE en H&M y manifestado que “estoy feliz de ver un buen progreso de sostenibilidad en nuestro trabajo. Para mantenerse a la vanguardia de nuestra industria poco a poco iremos ampliando nuestro alcance, para tener en cuenta cada parte del ciclo de vida de nuestros productos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de diciembre de 2022

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias