-

H&M publica su informe de acciones sostenibles

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La enseña cumple los retos que se había fijado en los plazos adecuados.

18 de abril de 2011

Según Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M, “Con el tamaño viene la responsabilidad e influencia. Quiero que nuestros clientes sientan siempre y en todo momento que hacemos todo lo posible para garantizar que la moda que ofrecemos se ha hecho, se transporta y se vende de forma responsable. Para lograr esto, la transparencia es la clave y nuestro Informe de Sostenibilidad es un instrumento importante para mostrar nuestros avances y desafíos”, por lo que el informe íntegro está disponible para cualquier usuario en la página web de la enseña.

En todo caso, explica el portavoz de H&M, “hemos identificado una serie de compromisos ambiciosos en 2010”, a saber:

– H&M se compromete a utilizar un algodón procedente de fuentes más sostenibles;

– Para ello, la enseña ha promovido la formación y educación sobre prácticas agrícolas más sostenibles a través de de 68.000 productores de algodón.

– H&M utiliza algodón orgánico más que nunca en sus productos, un total de 15.000 toneladas. Esta cifra supone un aumento del 77% en comparación con 2009 y hace que H&M sea uno de los mayores usuarios de algodón orgánico en el mundo.

– En 2010, recicló 1.600 toneladas de materiales para convertirlos en ropa nueva.

– H&M está activamente involucrada en la Sustainable Apparel Coalition, desempeñado un papel activo en la creación de un índice universal para mostrar el impacto ambiental y las prácticas laborales justas para la producción de prendas de vestir y calzado.

– Ha participado en la formación y educación de más de 300.000 trabajadores en Bangladesh desde 2008. Un proyecto que ampliará este año a la India.

– H&M fue de las primeras empresas en prohibir la técnica del sandblasting (chorro de arena) para todos sus productos a nivel mundial.

– H&M ha ahorrado 50 millones de litros de agua, gracias a la puesta en práctica de nuevos métodos y sistemas de producción.

– H&M ha reducido también el consumo de energía por metro cuadrado en todas sus tiendas en un 8 por ciento desde 2007. De cara al 2020, se ha propuesto una reducción del 20%.

A la luz de estos datos, que demuestran la consecución de los objetivos que se había fijado la enseña, Helena Helmersson, fefe del departamento de RSE en H&M y manifestado que “estoy feliz de ver un buen progreso de sostenibilidad en nuestro trabajo. Para mantenerse a la vanguardia de nuestra industria poco a poco iremos ampliando nuestro alcance, para tener en cuenta cada parte del ciclo de vida de nuestros productos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

16 de abril de 2024

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar