H&M lanza su informe de sostenibilidad de 2012

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Últimos logros: una de las primeras grandes compañías de moda en el mundo que ha hecho público su listado de fábricas proveedoras.

30 de marzo de 2013

H&M ha publicado su 11º informe Conscious Actions. Algunos aspectos destacados del informe de 2012 son:
– H&M es una de las primeras grandes compañías en el mundo que ha hecho público su listado de fábricas proveedoras.
– H&M es la primera marca retail en el mundo que ha lanzado una iniciativa global de recogida de ropa usada para darle un nuevo uso.
– Un año más, H&M repite como primer usuario mundial de algodón orgánico.
– H&M lideró el apoyo para lograr unos salarios más altos en la producción textil, así como revisiones anuales, a través de reuniones personales entre la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, y Karl-Johan Persson, CEO de H&M.
– H&M se han situado a la vanguardia junto a WWF con una nueva estrategia para preservar el agua y que tiene en consideración toda la cadena de producción.
“Estamos orgullosos de los logros que hemos conseguido durante el año. Somos transparentes sobre nuestros progresos y la publicación de este informe es una parte importante de ello. Queremos que todos nuestros clientes se sientan seguros de que todo lo que compran en H&M ha sido diseñado, producido y distribuido teniendo en consideración a las personas y al medio ambiente”, comenta Karl-Johan Persson, CEO de H&M.
Coincidiendo con el lanzamiento de nuestro informe, H&M ha hecho público el listado de fábricas proveedoras, siendo una de las primeras empresas de moda de su magnitud en hacerlo. Este listado cubre cerca del 95% del volumen de la producción total. Para llegar a este punto, ha sido necesario un gran trabajo previo para construir unos vínculos estratégicos sólidos con nuestros proveedores que nos permitieran revelar sus nombres, sus empresas y ubicaciones, sin preocuparnos por la competencia actual existente en el sector por encontrar las mejores capacidades de producción. Con esta iniciativa, H&M quiere contribuir aún más en su compromiso con la transparencia para lograr un futuro más sostenible de la moda, y se encuentra disponible en hm.com/supplierlist.
H&M es la primera marca de moda en lanzar una iniciativa a escala mundial en la que nuestros clientes pueden depositar su ropa usada en nuestras tiendas, sin importar su marca o su estado. Esta iniciativa se encuentra integrada en nuestro proyecto medioambiental, ya que el objetivo es reducir la cantidad de residuos textiles que acaban en los vertederos y ofrecer una alternativa más sostenible dándoles un nuevo uso. A largo plazo, el objetivo es poder hacer nuevas prendas a partir de ellas y cerrar el ciclo textil.
Por segundo año consecutivo, H&M es el mayor usuario de algodón orgánico en el mundo. Asimismo, nuestra inversión en la iniciativa Better Cotton continúa. Nuestros planes pasan por incrementar gradualmente el uso de algodón orgánico y algodón reciclado, y nos encontramos en el buen camino para lograr nuestro objetivo de utilizar solo algodón que provenga de fuentes más sostenibles. Hoy supone el 11,4% de nuestras prendas.
“Ser una de las mayores empresas de moda conlleva un gran trabajo en el ámbito de la sostenibilidad, y nos tomamos muy en serio esta gran responsabilidad. Existen muchos puntos en los que destacamos, como en el uso de algodón orgánico, en el lanzamiento de nuestra iniciativa de recogida de ropa usada o con nuestro compromiso con la transparencia a la hora de publicar el listado de nuestras fábricas proveedoras”, comenta Helena Helmersson, directora de sostenibilidad de H&M.

Datos destacados del informe de sostenibilidad Conscious Actions de 2012
– El 11.4% del algodón utilizado proviene de fuentes más sostenibles (7.8% algodón orgánico certificado, 3.6% Better Cotton).
– Cerca de 150.000 agricultores de algodón recibieron formación para mejorar las técnicas de cultivo, a través de la iniciativa Better Cotton.
– El uso de poliéster reciclado fue equivalente a 7.9 millones de botellas de plástico.
– Se ahorraron 450 millones de litros de agua en la producción de nuestros vaqueros, y en otros productos que requieren un uso intensivo del agua, aplicando técnicas de producción más sostenibles.
– El 74% de las personas en puestos de responsabilidad son mujeres y el 50% de la junta directiva lo forman mujeres.
– El consumo energético en nuestras tiendas se redujo en un 15% por metro cuadrado comparado con 2007. El objetivo es llegar a un 20% para 2020.
– 570,821 trabajadores y trabajadoras en Bangladesh han recibido formación en sus derechos desde 2008.
– Más de 100,000 trabajadores y trabajadoras, así como mandos intermedios en las fábricas proveedoras de H&M recibieron formación adicional en materia de prevención de incendios.
– El grado de cumplimiento del Código de Conducta de H&M en nuestros proveedores siguió aumentando, pasando del 79.3% (diciembre 2011) al 81.7% (noviembre 2012).
– H&M invirtió cerca de 42 millones de SEK (aprox. 5 millones de EUR) en las comunidades de India y Bangladesh, así como en la Fundación Conscious de H&M.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar