El pasado lunes, el consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, se reunió con la Primera Ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, en Dhaka, Bangladesh. Durante la reunión, Karl-Johan Persson presentó las propuestas de H&M, entre ellas, un aumento del salario mínimo y las revisiones salariales anuales para los trabajadores de la industria textil de Bangladesh.
«Dado que el comercio exterior juega un papel importante en el desarrollo de los países como una fuente de crecimiento económico, creemos que es de interés mutuo, tanto para la industria textil de Bangladesh, como para el nuestro, que la industria continúe desarrollándose. Lo que pretendemos es fomentar la estabilidad de los mercados y que en ellos las personas sean tratadas con respeto, y que los trabajadores están debidamente compensados por sus empleadores», explica Karl-Johan Persson, CEO de H&M.
Así, H&M insta al Gobierno de Bangladesh a considerar una revisión anual del salario mínimo local, que tenga en cuenta la inflación nacional y el índice de precios al consumo. Dado que el salario mínimo para los trabajadores del sector textil se estableció por primera vez en 1994, sólo se ha revisado en dos ocasiones, en 2006 y 2010.