El beneficio del grupo H&M en estos primeros nueve meses de este ejercicio ha aumentado ya un 11%, situándose en los 11.580 millones de coronas suecas.
En España, H&M aumentó sus ventas un 2% durante los nueve primeros meses de este ejercicio, alcanzando los 4.357 millones de coronas, a través de 137 establecimientos (con siete nuevas aperturas en este periodo y el cierre de dos de ellos).
A lo largo de este 2012, la cadena ha abierto cerca de 300 nuevos establecimientos, cuando inicialmente estaban previstas solo 275. Entre éstas figuran los nuevos establecimientos en Letonia y Malasia, que han sido muy bien acogidas este mes de septiembre.
Cabe mencionar también los nuevos proyectos para el 2013, como la apertura de Santiago de Chile que convertirá a Chile en el primer mercado del sur de la línea ecuatorial para H&M; o la de Vilnius, que convertirá a Lituania en un nuevo mercado para H&M.
Según Karl-Johan Persson, CEO de H&M, «seguimos ganando cuota de mercado y el aumento de las ventas en un 10 por ciento en moneda local en el último trimestre, lo que demuestra que tenemos una oferta atractiva que es apreciada por los clientes de todo el mundo. Las condiciones en la industria de la moda al por menor sigue siendo difícil en muchos mercados, tanto en lo que se refiere al tiempo como al clima macroeconómico. El aumento en las ganancias en el tercer trimestre fue amortiguado por grandes efectos negativos de conversión de moneda. Pero visto durante un período de nueve meses, el beneficio después de partidas financieras aumentó en un 11 por ciento a más de SEK, hasta los 15,6 millones».
Para el 2012 y 2013, H&M preprara ya nuevas sorpresas, como el lanzamiento de una nueva marca destinada a tiendas independientes y online, para la próxima primavera 2013. Esta nueva marca, «está dirigida a mujeres con un interés por la moda que quieren crear su propio estilo personal, y se centra en el aspecto total», explica Karl-Johan Persson. Así, además de ropa, la nueva marca incluirá una amplia gama de zapatos, bolsos, joyas, productos de belleza, ropa interior, etcétera, «todo en cualidades cuidadosamente seleccionados con gran atención a los detalles», precisa el portavoz de la cadena sueca.
Otro de los proyectos importantes es el de una mayor y mejor presencia en los nuevos soportes tecnológicos, especialmente en los teléfonos inteligentes y las tabletas. En este sentido, a principios de este año van a disponer de un sistema totalmente adaptado ya para la compra online directamente desde el móvil.