-

H&M aumenta sus ventas, pero disminuye sus beneficios

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

El grupo de establecimientos de moda sueco ha abierto 265 nuevas tiendas, frente a las 250 que había previsto inicialmente.

2 de octubre de 2011

Las ventas del Grupo H&M aumentaron un 9 por ciento en los primeros nueve meses del ejercicio (1 de diciembre del 2010 al 31 de agosto de 2011). Las ventas en unidades se mantuvieron sin cambios. Las ventas en coronas suecas (SEK) fueron afectadas negativamente por los efectos de conversión de divisas. En coronas suecas (SEK), las ventas fueron de 79.047 millones (frente a los 78.772 millones del mismo periodo del año anterior).

El beneficio financiero de este periodo fue de 14.140 millones de coronas suecas (menor que el del mismo periodo que el del año anterior, que fue de 17.830 millones). 

Fuentes de H&M han valorado de forma positiva estos datos, ya que “continuamos ganando cuota de mercado en un entorno difícil para la industria de la moda al por menor. Esto muestra una fuerte posición en el mercado de H & M y lo vemos como una prueba de que los clientes aprecian nuestro trabajo en la oferta al cliente”. Al respecto, aseguran estas mismas fuentes “tenemos un concepto de negocio fuerte, una sólida posición financiera y nuestras ventas siguen creciendo con una alta rentabilidad. Estamos aumentando nuestra expansión con la apertura de 265 nuevas tiendas, de las 250 previstas inicialmente para este 2011”.

H&M Hennes & Mauritz AB fue fundada en Suecia en 1947 y cotiza en NASDAQ OMX Stockholm. Su concepto de negocio es ofrecer moda y calidad al mejor precio. Además de H&M, el grupo incluye las marcas COS, Monki, Weekday and Cheap Monday y H&M Home. El Grupo H&M tiene más de 2.300 tiendas en 41 mercados, incluyendo sus tiendas franquiciadas. En 2010, las ventas del grupo fueron de 126.966 millones de coronas suecas y el número de empleados era de más de 87.000.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar