El diseñador Guillermo Décimo se alzó con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en esta edición especial gracias a su colección “In Tempo”, una propuesta que reivindica la costura como una partitura interpretada a su justa medida. A través de 18 looks, el burgalés explora la atemporalidad de la alta costura, el valor del tiempo y la tradición artesanal, ofreciendo piezas concebidas como auténticas obras de arte que narran historias tanto en su interior como en su exterior.
Tras imponerse entre el resto de finalistas, en el que ha sido su cuarto desfile en la jornada reservada para los nuevos creadores, Guillermo se ha mostrado muy emocionado: “Este premio es un reconocimiento a todo el trabajo, no solo de este año, sino también de las ediciones pasadas. Es la culminación y estoy muy agradecido de recibirlo”. El diseñador también quiso poner en valor su sello personal: “mis colecciones tienen siempre un punto de espectáculo que impacta a primera vista por el colorido, los tejidos y las texturas”.
Su próximo destino será la pasarela internacional Mercedes-Benz Prague Fashion Week, la misma de la que procede el creador checo Aleš Hnátek, encargado de poner el broche final al 40º aniversario de la pasarela más importante de nuestro país.
Su potencial artístico ha hecho que su nombre resalte ante el jurado, un panel de expertos formado por personalidades de gran prestigio en la industria de la moda y la comunicación como Valeria Mazza, supermodelo internacional, empresaria, presentadora, y embajadora de Mercedes-Benz. Junto a ella, Baro Lucas, director creativo de la firma de moda Baro Lucas; Ana García-Siñeriz, Global Director de Vogue College of Fashion; Arturo Argüelles, estilista de moda; y Patricia Sancho Ortega, Board Director Strategic Advisor y CEO & Fundadora de Atenea Consultancy. El jurado se completaba con Rubén Gómez, responsable de scouting y asesor de marcas noveles, y Asier Labarga, director de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
El jurado destacó su creatividad y su trabajo artesanal, así como la calidad de los tejidos y una confección impecable, elementos que finalmente decantaron la balanza a favor del diseñador burgalés. Además, subrayó que la firma de Guillermo Décimo se mantiene fiel a su estilo propio y a su marcado ADN.
Con este premio, Guillermo se suma a la lista de nombres que han sido reconocidos con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, referentes de la moda nacional a los que el reconocimiento impulsó al inicio de sus carreras, como Ernesto Naranjo, Dominnico o Pepa Salazar.
El cierre internacional con Aleš Hnátek
La jornada dedicada a los nuevos talentos concluyó con el desfile de Aleš Hnátek, la firma checa invitada procedente de Mercedes-Benz Prague Fashion Week. Su colección “Wardrobe 3” destacó por una cuidada fusión de artesanía y sostenibilidad, elaborada con materiales rescatados de talleres y tapicerías de sofás antiguos. Una propuesta única que refleja la filosofía de la marca y su compromiso con un diseño consciente y atemporal.














