Guillermina Baeza mira al pasado para construir la mujer del presente y futuro

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

La firma de baño se inspira en el glamour de la Italia de la Dolce Vita, pero le imprime el carácter y la fortaleza que le de la seguridad de la mujer del siglo XXI.

27 de noviembre de 2011

Cuenta la leyenda que las sirenas se bañaban a orillas de un pequeño paraíso donde nacen los acantilados, hablamos de Positano. Un paseo por los años 60 donde reina el glamour y el esplendor en la Italia de la Dolce Vita, Guillermina Baeza se inspira en éste refugio de artistas donde el arte y el mar se unen.

Nuevamente regresa el espíritu Guillermina Baeza en la colección 2012 a través de una colección con reminiscencias del pasado para una mujer de carácter, muy femenina y segura de sí misma.

La fuerza masculina a través de estampados corbateros de popelín con volantes se mezcla con la delicadeza femenina con lazos y fruncidos que resaltan las formas. Equilibrio perfecto.

Los elementos de la naturaleza están muy presentes en una colección rica en estampados florales en fondo blanco, azul marino o beige que convive con propuestas en colores lisos como el fucsia y el verde lima. Los cuadros madrás en tejido de telar con lycra también aparecen en bikinis con marcado estilo retro.

Destellos de oro en los accesorios que acompañan las prendas y por primera vez, la utilización de encaje con oro, respirando lujo hasta el más mínimo detalle. En contraste, el ganchillo rosa y el crochet otorgan un aire artesanal de tiempos pasados.

Regresan los volantes en palabras de honor y braguitas, algunas de ellas con un corte marcadamente retro. El cuidado en el detalle es máximo.

Consciente de la importancia de un total look, Guillermina Baeza propone una amplia variedad de sofisticadas prendas exteriores muy vaporosas que juegan con las transparencias de la seda en vestidos y monos enteros. Además, Guillermina Baeza lanza su propia línea de complementos por primera vez. Calzado cómodo con plataforma y sandalias planas en tonos rosas, verde agua y naranja.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias