Guess resurge fortalecido de la pandemia con Centric Planning

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Guess resurge fortalecido de la pandemia con Centric Planning
La marca icónica de moda obtiene resultados exitosos a través de inversión de capital en tecnología

3 de junio de 2022

Guess resurge fortalecido de la pandemia con Centric Planning

Centric Software® está encantado de anunciar la publicación de la historia de éxito de su cliente Guess.

Hace más de cuarenta años, los hermanos Marciano crearon Guess, la icónica marca de moda. Desde entonces, Guess ha pasado de ser una pionera del jean a convertirse en una marca global con más de 1.600 tiendas Retail en todo el mundo y ofreciendo colecciones para hombres, mujeres y niños, así como una amplia gama de accesorios que va de joyas, fragancias y gafas a relojes, zapatos y bolsos.

Antes de Centric Planning, Guess estaba ya en el proceso de reemplazar las planillas de Excel para las compras y la comercialización con una solución digital integral para gestionar las 8.000 unidades de mantenimiento de stock de sus colecciones, con cuatro colecciones anuales.

Y llegó la pandemia trayendo con ella la incertidumbre. El gasto de capital se detuvo. Guess se enfrentó a los mismos problemas que el resto de la industria de la moda pero, en un movimiento audaz para reforzar la planificación con Centric Planning, decidió invertir en tecnología en un momento de disrupción del mercado. Según Daniel Botey, vicepresidente de Gestión Global de Inventarios de Guess Europe Sagl: “… Dadas las circunstancias, nuestra necesidad de una herramienta digital era aún más urgente, así que reactivamos el proyecto [de planificación] durante el primer cierre”.

¡Su previsión dio resultados! A pesar de que el tráfico de personas sigue un tanto bajo en las tiendas, los márgenes han aumentado. Esto se ha debido en gran parte al plan de acción de Guess antes de la pandemia que se enfocó en aumentar los márgenes. Lo que jugó un papel igual de importante fue la capacidad de cambiar la mercancía a través de los canales, algo que era muy difícil de hacer de manera oportuna antes de Centric Planning. El Sr. Botey señala: “Si hubiéramos tenido mucho inventario, no hubiéramos podido hacerlo. Centric Planning ha sido un elemento que nos ha permitido seguir nuestra estrategia y aumentar muchísimo nuestra rentabilidad”.

Lee la historia completa para saber cómo esta poderosa marca redujo la planificación del Retail de un mes a una semana, cómo logró establecer flexibilidad y una única fuente de verdad para todos los datos de los productos.

SOBRE GUESS (www.guess.eu)

Si se quisieras crear la marca de moda ideal, podrías tomar el legendario glamour de Hollywood y combinarlo con una pizca de chic francés natural, que es lo que hicieron exactamente los hermanos Marciano hace algo más de cuarenta años cuando fundaron Guess. Guess ha pasado de ser una pionera del jean a una marca de estilo de vida global, apoyada por una icónica publicidad sexy y animada.

Guess cuenta hoy con más de 1 600 tiendas Retail en todo el mundo y ofrece colecciones para hombres, mujeres y niños, así como una amplia gama de accesorios que abarca joyas, fragancias, gafas y relojes, a zapatos y bolsos muy deseados.

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley, Centric Software® proporciona una plataforma de transformación digital, desde la concepción de producto hasta el consumidor, para marcas de moda, Retail, calzado, lujo, material deportivo, electrónica de consumo y bienes de consumo, incluyendo cosmética y cuidado personal, y alimentación y bebidas. Centric PLMTM, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de mercancías, desarrollo de productos, suministro, calidad y gestión de la cartera de productos, adaptados a sectores de consumo en constante cambio.

La plataforma de innovación visual de Centric (CVIP) ofrece una nueva experiencia digital y completamente visual que mejora la colaboración y la toma de decisiones. Centric Retail Planning es una solución innovadora, en la nube, impulsada por Armonica Retail S.R.L., que ofrece un proceso de planificación integral diseñado para maximizar el rendimiento del negocio de Retail. Centric Software es pionera en movilidad ya que introdujo las primeras aplicaciones móviles para PLM, y es ampliamente conocida por su conectividad con otros sistemas empresariales, incluyendo el ERP, el DAM, el PIM, el e-commerce, la planificación y otros más, además de herramientas creativas como Adobe® Illustrator y conectores CAD 3D.

Las soluciones de Centric están completamente orientadas por el mercado y tienen la mejor tasa de adopción por parte del usuario y el mejor Time-to-Value del mercado. Todas las innovaciones de Centric reducen el Time-to-Market, impulsan la innovación de productos y reducen costos.

Centric Software es propiedad mayoritaria de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetación digital 3D y soluciones de PLM.

Centric Software ha obtenido múltiples premios y reconocimientos del sector, como figurar en la lista Top 100 Global de Red Herring en 2013, 2015 y 2016. También ha recibido varios premios a la excelencia por parte de Frost & Sullivan en 2012, 2016, 2018 y 2021.

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 de febrero de 2022

17 de enero de 2022

30 de diciembre de 2021

24 de diciembre de 2021

17 de noviembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias