Desde las semillas, las fibras y las técnicas de teñido, hasta el producto acabado, el embalaje y la eliminación al final de su vida útil, la iniciativa Earth Feel Denim aprovecha las últimas innovaciones en fabricación ecológica para ofrecer un denim único en su género que da prioridad al planeta en toda la cadena de suministro.
Estas iniciativas ecológicas incluyen el uso de fibras Lenzing Tencel y Modal, que proceden de bosques gestionados de forma responsable o utilizan restos de algodón reciclados de la industria; Indigo Flow, un agente especial, orgánico, reductor del tinte índigo que permite un proceso de teñido más limpio y sostenible; Repreve, un proceso de reciclado que transforma las botellas de plástico y otros residuos en hilos de alto rendimiento certificables y trazables; algodón y cáñamo ecológicos, cultivados en granjas certificadas y responsables que trabajan para mejorar la salud del suelo y reducir el derroche de agua y energía, y fibras elásticas biodegradables Roica V550, para evitar que las prendas vayan a parar a los vertederos al final de su ciclo de vida.
Además, todos los procesos se llevan a cabo en colaboración con la iniciativa Better Cotton y también se controlan de cerca mediante el software EIM JeanologiaTM, que mejora la productividad y reduce las emisiones nocivas y el consumo de agua y energía, ayudando a reducir la contaminación y la huella de carbono del ciclo de producción.
Para ellas
Para señalar estos avances, la colección 2023 para mujer presenta una atractiva gama de vaqueros, shorts y diseños de dos piezas en el tejido New Feather Weight, confeccionado con algodón transpirable postconsumo y fibras de poliéster recicladas. También está la cápsula orgánica Bamboo Denim, con sus propiedades bacteriostáticas naturales que ayudan al usuario a mantenerse fresco y seco cuando sube la temperatura, y la cápsula Silk Edition, confeccionada con seda elástica para una mayor libertad de movimientos, que tiene el mismo aspecto y tacto que sus homólogos del viejo mundo.
Para ellos
Mientras tanto, la colección masculina regresa con una gama icónica de vaqueros en tejido Feather Weight, ultrasuave y transpirable, hecho de algodón reciclado y fibras Lyocell; Cotton Linen Denim, ligero, diseñado para una flexibilidad superior y un confort veraniego, y la gama Silk Edition, con su tejido elástico supersuave que se siente como el cielo en la piel y tiene toda la flexibilidad y resistencia que cabe esperar de los vaqueros GUESS tradicionales.
Si a esto le añadimos los cortes y detalles de bonito acabado, las etiquetas interiores tejidas con cero residuos, los intermitentes de bolsillo que se deshacen en la lavadora y los embalajes de plástico disoluble, obtenemos un producto de bajo impacto repleto de atractivo de diseño.
Al aunar iniciativas sostenibles y las últimas tecnologías en este campo, GUESS demuestra que puede ofrecer a los consumidores con conciencia ecológica los diseños vaqueros de moda que tanto les gustan, sin perder de vista el medio ambiente.
Guess?. Inc
Establecida en 1981, GUESS comenzó como una compañía de jeans y desde entonces ha crecido con éxito hasta convertirse en una marca de estilo de vida global. Guess?, Inc. diseña, comercializa, distribuye y otorga licencias de una colección de estilo de vida de ropa contemporánea, vaqueros, bolsos, relojes, gafas, calzado y otros productos de consumo relacionados. Los productos de Guess? se distribuyen a través de las tiendas de la marca Guess? así como de las mejores tiendas departamentales y las más especializadas de todo el mundo.
Desde el 30 de abril de 2022, la empresa opera directamente en 1.073 tiendas minoristas en América, Europa y Asia. Los socios y distribuidores de la Compañía operan en 565 tiendas minoristas adicionales en todo el mundo. Desde el 30 de abril de 2022, la Compañía y sus socios y distribuidores operan en aproximadamente 100 países de todo el mundo.