Este grupo comercial inició operaciones en 1975 con la inauguración de Ultrafemme en Chetumal. Cuatro años más tarde, abre en Cancún una boutique ubicada en Avenida Tulum, atrayendo a visitantes nacionales e internacionales. Actualmente, aquí maneja marcas como Dior, Chanel, Estée Lauder, La Prairie, Lancôme y Carolina Herrera.
En 1993 Grupo Ultra inauguró su primera tienda de joyería y relojes Ultrajewels, espacio donde habitan marcas como Audemars Piguet, Breguet, Hublot, Panerai, Cartier, Bulgari, Breitling y Tag Heuer, contando además con la mejor variedad de modelos Rolex en todo México.
Por su parte, Luxury Avenue Boutique Mall -localizado en la zona hotelera de Cancún- es un espacio de más de 6 mil metros cuadrados donde conviven marcas de prestigio internacional de ropa, accesorios, joyas, fragancias y cosméticos, con precios más baratos comparados con los ofrecidos a nivel nacional y con los de algunas ciudades como Nueva York y algunos países de Europa.
Este recinto cuenta con servicios VIP como: Shopping Experience Assitant, Personal shopper, Luxury Bar & Café y el Módulo de Tax Back, donde el turista puede recuperar sus impuestos.
Del mismo modo, en este centro comercial está presente una de las nuevas divisiones de Grupo Ultra: Beauty Boutiques, con firmas como Mac, The Body Shop y Victoria's Secret Beauty & Accesories, inaugurada recientemente en Playa del Carmen.
Como parte del "Extreme Make-Over" de Luxury Avenue Boutique Mall, en mayo de este año fue inaugurado Concept Store by Luxury Avenue, boutique temática que surge como una plataforma que apoya el diseño nacional y latinoamericano en moda, arte y creatividad.













