Grupo Kering aumenta su facturación un 3% durante el tercer trimestre de este año, a pesar de Puma

 Tiempo de lectura: 2 minutos

En su división de marcas de lujo, el incremento ha sido de un 6%. Puma sigue lastrando los buenos resultados del grupo, que ya ha puesto un nuevo equipo directivo al frente de la firma y que tiene por principal objetivo una profunda transformación.

24 de octubre de 2013

En el tercer trimestre de este 2013, Kering ha alcanzado una facturación de 2,5 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior. En los primeros nueve meses del año, el volumen de negocios de Kering ha aumentado un 3,9% en comparación a los nueve primeros meses de 2012. 

En el caso de sus marcas de la división de lujo, las ventas han aumentado un 5,6% el trimestre y 7,1% en los primeros nueve meses, comparados con los mismos periodos del año anterior. Los productos de sus marcas de moda y cuero aumentaron un 6% en el trimestre. La división de Deporte y Estilos de Vida registró por su parte un descenso en las ventas de 0,9% en datos comparables. 

François-Henri Pinault, presidente y CEO del grupo Kering, ha mencionado al respecto que "en el tercer trimestre de 2013, Kering sigue creciendo, con el apoyo y el buen comportamiento de la división de lujo, sobre todo en nuestras tiendas. Estos resultados ilustran la relevancia de nuestro modelo de múltiples marcas y divisiones y el éxito de nuestra estrategia de diversificación en términos de zonas geográficas, canales de distribución y categorías de productos. La cifra de negocio del deporte y la lifestyle se ha visto afectada por el consumo medio desfavorable, que se ha reducido, en línea con nuestras expectativas. Un nuevo equipo de gestión se hace cargo ahora del control de Puma para transformar la empresa en profundidad y restablecer el poder de la marca. Los márgenes brutos de las marcas de lujo son muy fuertes y que siguen un control estricto de sus gastos operativos, seguimos confiados sobre nuestro rendimiento a lo largo del año 2013".

Kering
Kering cuenta con algunas de las marcas y productos más importantes de ropa y accesorios del mundo, en los sectores del lujo, deporte y lifestyle, como Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, McQ, Stella McCartney, Sergio Rossi, Boucheron, Dodo, Girard-Perregaux, JeanRichard, Pomellato, Qeelin, Puma, Volcom, Cobra, Electric, y Tretorn. 
Presente en más de 120 países, Kering ha alcanzado en 2012 una facturación de 9,7 millones de euros y ocupó a más de 33.000 empleados.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar