Grupo Ayserco lanza el modelo Aviador Mosca, coincidiendo con el día de la República

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El grupo relojero ha lanzado la leyenda tricolor este sábado.

17 de abril de 2012

El avión Mosca, símbolo de la aviación republicana, se ha transformado en un reloj de estética “vintage”, que rompe moldes con su esfera tridimensional. El segundero independiente del Aviador Mosca transmite el paso del tiempo por medio de una manecilla idéntica a la hélice del aeroplano militar, marcada en rojo. Las agujas principales de la nueva pieza estelar de Aviador se inspiran en las cúpulas de la catedral rusa de San Basilio, todo un guiño al país de origen del avión más vanguardista de su tiempo.

Las primeras piezas de la línea Aviador Mosca ya están disponibles en más de 170 joyerías de toda la geografía española, con las siguientes tarifas: 165 euros para los modelos acabados en acero inoxidable y 175 euros para las relojes acabados en oro rosa.

Un avión de caza adelantado a su tiempo, el Polikarpov I-16, conocido en España como Mosca por el origen marcado en sus embalajes, Mokva (Moscú en ruso), inspira el reloj Aviador que llega, ahora mismo, a las joyerías.

El héroe del aire en el bando republicano, el avión que defendió Madrid hasta el último minuto, se ha materializado en un reloj que reúne: caja clásica, con 42 milímetros de diámetro; correas de cuero de claro estilo “vintage”, con doble pespunteado y remaches metálicos de clara inspiración aeronáutica; y esfera innovadora, con la grabación en relieve de la silueta del Mosca.

Los creativos de Aviador, responsables del sello “spanish design” que caracteriza al nuevo Mosca, se han inspirado en el único avión de este tipo en condición de vuelo que queda en territorio español. Se trata de una unidad de la escuadrilla “El seis doble”, con la ficha de dominó y la bandera republicana en el timón de cola, que pertenece a la Fundación Infante de Orleans y se exhibe en los hangares del aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid

Detalles de estilo ruso 

El reloj Aviador Mosca refuerza su parentesco con aquellos 280 aparatos llegados desde Rusia a través de detalles tan llamativos como las agujas, con estética inspirada en las cúpulas de la Catedral moscovita de San Basilio, la inscripción Polikarpov I-16 Mosca, situada sobre el segundero independiente, o la escarapela de la aviación republicana. 

Los dígitos árabes que rodean la esfera también son muy similares a los mostrados por los relojes de control de los Mosca. Los diseñadores de Aviador, grandes conocedores de las aeronaves que han escrito la historia de la aviación militar española, han visitado cientos de veces el aparato atesorado por la Fundación Infante de Orleans para crear así unos numerales con estética tan contundente como la mostrada por los cuadros de mandos de aquellos aparatos en 1936, su año de llegada a España.

La línea Aviador Mosca propone dos piezas diferentes, producidas artesanalmente a partir de la caja de acero inoxidable con 42 milímetros de diámetro. El primer reloj es fiel al acero pulido con efecto espejo, material presente en la caja, en los dígitos y en la corona, marcada con la A mayúscula que caracteriza a la marca española de relojes aeronáuticos. La segunda pieza se distingue por su caja y sus numerales bañados en oro rosa, lo mismo que la corona y los 4 remaches principales de las correas. 

El movimiento de cuarzo Miyota, favorito entre los especialistas de la Alta Relojería, por su precisión y fiabilidad, redondea una pieza que se produce en serie limitada y va siempre acompañada por un documento de autenticidad. Todos estos elementos refuerzan los valores de los Aviador Mosca ante los ojos de los coleccionistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

16 de abril de 2024

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar