Grupo Ayserco informa que los relojes con historia están haciendo furor entre los regalos de moda esta Navidad

 Tiempo de lectura: 5 minutos

Son los preferidos de los coleccionistas. Especialmente, los que están producidos en serie limitada y rememoran hechos o personalidades legendarias.

15 de noviembre de 2013

Lucir en la muñeca un trozo de historia, ya sea de la aviación, de la tauromaquia o de la propia España, es la última moda de la relojería y se percibe especialmente en las Navidades. Durante las últimas Navidades 2012 ya se comercializaron 4.000 unidades de estas piezas y la previsión para este año es alcanzar las 5.000 piezas. El sector de los relojes con historia alcanzará las 14.000 unidades en 2013. Grupo AYSERCO líder relojero en España es también el primer especialista de piezas con historia en nuestro país y uno de los grandes expertos en Europa.
 
Para las Navidades de 2013, Grupo AYSERCO ha preparado un Shoppíng masculino único en el mercado, con siete piezas absolutamente singulares.  Son cronógrafos y relojes de colección que se sitúan por debajo de la barrera sociológica de los 500 euros y hasta pueden encontrarse piezas de gran valor a partir de 40 euros. 
 
Toro Watch V Centenario 
Conmemora el Descubrimiento del Pacífico por el explorador extremeño Vasco Nuñez de Balboa. Reúne el refinamiento de una caja exclusiva, patentada internacionalmente por Toro Watch, con las piedras preciosas engastadas en la esfera: un diamante en la rosa de los vientos y un lapislázuli, en honor a Panamá, presidiendo el conjunto. El contraste con el toque salvaje del cuero crudo de la correa, entretejido con fibras naturales, redondea un reloj diferente de todo lo conocido. Los dos movimientos suizos de esta pieza, producida en serie limitada a 1.513 unidades, acompasan las horas de Europa y América, como se ha evidenciado en la última Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá. El precio final es de 475 euros.
 
Aviador Neil Armstrong 
Rememora la hazaña del primer humano que pisó la Luna: el comandante Neil Armstrong. Este reloj multifunción incorpora: fase lunar, una de las complicaciones favoritas de los grandes coleccionistas; minutero con el perfil del cohete Saturno V; grabado frontal con el izado de la bandera ante el módulo lunar; y tapa posterior con la efigie del propio Comandante de la misión Apolo XI rodeada por las fechas más relevantes. La serie limitada reúne 1.969 piezas, que se comercializan con una tarifa de 450 euros.

Toro Watch Calabrés 57 
La pasión de la marca relojera española Toro Watch por los astados legendarios se refleja en Calabrés 57, el último toro indultado en suelo francés en 2012 e hijo, a su vez, de otro toro indultado en 2002. La caja de acero, con 46 milímetros de diámetro, acoge una esfera marcada por la testuz de Calabrés sobre fondo albero. La barrera simbólica en el 9, el tendido de los grandes del arte taurino en la Plaza de Las Ventas, añade solemnidad a una pieza que se culmina con correas en tela de capote o de muleta. Solo se han producido449 unidades, siempre de la forma más artesana. Su precio final es de 420 euros.

Aviador Chrono Remove before Flight 
La seguridad de la aviación militar está relacionada directamente con la inscripción Remove before Flight, Retire antes de volar, que distingue a la última línea de la marca relojera española Aviador. Este cronógrafo de 44 milímetros de diámetro y13,5 milímetros de grosor ya es un objeto de colección para todos los amantes de la aeronáutica. Su correa de cuero recubierto de loneta, con las palabras Remove before Flight bordadas en tres dimensiones, identifica una pasión con millones de seguidores. Los toques de color que caracterizan a la corona y al pulsador “start/stop” del cronometro refuerzan el efecto “Alta tecnología”, identificativo de una pieza comercializada con una tarifa de 185 euros.

Toro Watch Bicentenario La Pepa 
El reloj utilizado cotidianamente por el Príncipe Felipe se ha convertido en todo un clásico por su gran contenido simbólico. La caja especial, patentada por la marca relojera española Toro Watch, está repleta de referencias a unaConstitución histórica. Las 4 torres que rodean la esfera recuerdan la casa de Cádiz en la que se reunieron los constituyentes, mientras que tapa posterior reproduce la portada de la primera Carta Magna. La correa de cuero, realizada artesanalmente en Ubrique, pone la última nota de distinción en una pieza de la que solo existen 1.812 unidades. Se comercializa con un precio de 375 euros.

Aviador Ingeniero Juan de la Cierva 
El técnico que creó el Autogiro, el mismo ingeniero que supo resolver los problemas que permitieron el avance de los helicópteros, inspira este reloj clásico con el sello Aviador. Los diseñadores de la marca relojera española han recreado la silueta de la aeronave sobre una esfera especial, en la que destaca la estética “art decó” de las agujas. Esa misma estética se extiende a la corona y a las propias correas. Solo se han realizado 1.000 unidades de un  reloj que el inventor murciano Juan de la Cierva habría llevado en su muñeca. Su precio final se sitúa en 150 euros. 

Aviador Remove Before Flight 
Es el reloj español más grande y más ligero de la historia. Su poderosa caja metálica, con 52 milímetros de diámetro, y su correa bordada con la inscripción Remove before Fligth marcan tendencias de cara a 2014, al tiempo que refuerzan su cotización como pieza histórica. El Cabujón rinde su homenaje particular al cuadro de instrumentos de los aviones militares, clave para realizar un vuelo seguro. Estas piezas de la línea Remove se presentan en cinco tonalidades diferentes: rojo, azul, amarillo, verde y fucsia. El precio final de este coleccionable se sitúa en 40 euros, con IVA incluido.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar