Grup Met y el Museo del Bolso repasan la historia de este complemento en España

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El acto congregó a un nutirdo grupo de profesionales del sector de la moda el pasado día 24 de febrero en el Palauet del Paseo de Gracia de Barcelona

2 de marzo de 2011

El pasado día 24 de febrero, Grup Met y el Museo del Bolso de Alicante organizaron en el Palauet del Paseo de Gràcia de Barcelona una exposición que mostró la evolución del bolso, desde Maria Antonieta hasta Victoria Beckam.

En el evento, participaron diferentes marcas como Desigual, Nice things, Mango, Misako o Aita, entre otras, que expusieron sus bolsos para dejar huella en la historia. El selecto acto congregó a unos 50 invitados, incluyend destacados de la moda y la distribución entre otros profesionales del sector.

La muestra exhibió una veintena de bolsos históricos (siglos XVII, XVIII, XIX y XX) y los best-sellers del 2010. Asimismo,  ofreció una conferencia a cargo de Matías Alfonso Jaramillo Bossi, que repasó la historia de este esencial complemento de moda, sus particularidades y anédotas. 

GRUP MET

Grup Met es la única empresa de transporte internacional especializada en el mundo de la moda. Asismimo es la primera empresa del sector que complementa sus servicios de transporte internacional y logística con otros de producción y control de calidad.

Fundada hace siete años bajo la dirección de Francesc Maristany, la empresa comenzó realizando transporte internacional, pero “con el tiempo fuimos conociendo dónde producir de forma óptima cada tipo de producto y quisimos poner esos conocimientos al servicio del cliente. Así no nos conformamos en organizar sus embarques desde/hasta cualquier punto del planeta sino que tambien participamos de sus decisiones estratégicas a la hora de decidir donde fábricar cada producto. De momento nuestros servicios de asesoramiento a la producción están enfocados al accesorio, pero pronto abarcaremos todas las otras familias de productos”.

Hoy, el grupo incluye un conglomerado de empresas que ofrecen diferentes servicios: diseño, producción, transporte internacional, aduanas, almacenaje y distribución.

NUEVA IMAGEN

El pasado mes de octubre el grupo presentó en su sede social (Masnou) la nueva imagen de Grup Met “unificando nuestra imagen corporativa. Una de ellas es MET International Brokers (2003), cuya labor se centra en actuar como operador logístico y transitario. La segunda, MET Fashion Products (2005), ofrece a las empresas del sector un servicio de desarrollo y localización de nuevos productos, complementos y materias primas para el sector textil”, explica Maristany.

Nuestra filosofía se basa en tres aspectos fundamentales: el primero es la “PASSION” este es nuestro life motive, es nuestro objetivo principal en todo lo que hacemos, tenemos una regla y es: si lo haces con “PASSION” estará bien hecho! ; el segundo es la anticipación, a través de la cual, sin tener que ser un alma pesimista, puedes plantear soluciones a los problemas antes que lleguen; por último y no por ello menos importante tenemos: “el equipo” pues sin ellos no podríamos alcanzar las cuotas de éxito que estamos alcanzando. Somos un equipo para todo, aunque cada uno tenga sus objetivos diarios no dejamos de ser piezas de un reloj suizo que deben encajar a la perfección. Para cumplir con estos tres grandes pilares, nuestra apuesta es ofrecer un asesoramiento experto y realizar una operativa bien planificada para cada trabajo.

Grup Met es actualmente un grupo empresarial que ha facturado más de 10.000.000 de euros en el 2010. Su objetivo es convertir el país en uno de los motores del mundo textil apoyando a todos los diseñadores, firmas de moda consolidadas, start ups etc… No quiere que la moda española se hunda y dedica sus esfuerzos a ser creador de sinergias para facilitar los procesos de producción, logística y diseño.

Con tan sólo siete años de historia, este grupo empresarial es el primero que abarca todos los servicios en el proceso de diseño, fabricación, control de calidad y distribución de cualquier producto, principalmente textil. Para ello, Grup MET dispone de oficinas propias, una red de agentes especializada en el sector textil en cualquier punto del planeta, un poder de negociación muy alto y un equipo humano experto, lo que permite optimizar los costes finales de cada servicio. Si bien el 65% de los clientes pertenecen al mundo de la moda, en los últimos años han diversificado su actividad hacia otros sectores como el de la jardinería, la alimentación, la electrónica, la joyería, la industria química o la del juguete. 

(Más información en nuestras revistas profesionales de moda PuntoModa, Prensapiel y Textil y Moda).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias