Gratacós promueve la 3ª Semana del Sombrero en Barcelona

 Tiempo de lectura: 6 minutos

Tendrá lugar del 2 al 8 de mayo en la histórica tienda del Paseo de Gracia. La iniciativa dará soluciones también a los efectos secundarios de las personas que sufren de cáncer.

25 de abril de 2011

Por tercer año consecutivo, Gratacós promueve la Semana del Sombrero en Barcelona.

Se celebrará del 2 al 8 de Mayo en la histórica tienda del Paseo de Gracia 110. En esta ocasión, el evento tiene el objetivo de dar soluciones a los efectos secundarios de todos aquellos que padecen problemas de imagen derivados de tratamientos oncológicos.

La Semana del Sombrero es un acto de puertas abiertas donde Gratacós, la empresa barcelonesa de tejidos exclusivos, pretende dar respuesta a la inquietud para conservar y mostrar un trabajo tan artesanal como es el de los sombrereros. Jóvenes artistas y nombres consagrados, se darán cita en la tienda para mostrar sus más recientes creaciones e incluso personalizarlas en directo obedeciendo los gustos del comprador.

La iniciativa nació para mostrar la diversidad de la sombrerería con el objetivo de acercarla más al público, enseñando que un sombrero o un tocado pueden tener la misma importancia que cualquier otro complemento. Pero este año, la Semana del Sombrero será más solidaria que nunca; quiere contribuir a la lucha contra el cáncer y por este motivo su programación está llena de talleres de asesoría de imagen impartidos por profesionales de este ámbito donde se hablará de peluquería, maquillaje, indumentaria, etc. De esta manera se quiere ayudar a sacar el máximo partido de la imagen externa con las diferentes herramientas de las que todos disponemos.

Además, el espacio de Gratacós contará con un gran surtido de sombreros de la colección Moe de Cristina Schamann, Esta diseñadora creó, ya hace unos años, una línea de sombreros creada para todas las mujeres que debido a tratamientos de quimioterapia han tenido de renunciar temporalmente a su cabello. Su particularidad reside en sus tejidos ligeros y las formas adaptables.

El objetivo de esta tercera edición de la Semana del Sombrero es concienciar a la población sobre la importancia de luchar juntos contra esta enfermedad y sobre los problemas de imagen que comportan los tratamientos oncológicos, ofreciendo pequeños consejos sobre cómo mejorar su look a cambio de donativos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Semana del Sombrero, se coronará el domingo 8 de Mayo a las 12 del mediodía con la celebración del Paseo con Sombrero. El Paseo con Sombrero es una iniciativa de las sombrereras Nina Pawlosky y Cristina de Prada apoyada por Gratacós. Se encuentra ya en su séptima edición y consiste en una desfilada, abierta al público, por Rambla de Cataluña y Paseo de Gracia hasta la Gran Vía, en la que solo se necesita llevar puesto un sombrero para poder participar, ya sea nuevo, antiguo o usado. Es una manera de dar la bienvenida a la primavera inspirada en la Easter Parade de Nueva York.

GRATACÓS 1940

Gratacós inició su actividad en el 1940 y desde entonces, esta empresa familiar, no ha dejado de innovar e investigar para seguir creando temporada tras temporada los mejores tejidos.

El universo personal de sus fundadores, Antonio Gratacós y Josefina Ortiz de la Orden, ha dado paso a la tercera generación de esta familia, la pasión de la cual ha conseguido que su producto sea uno de los más reconocidos del mercado, tanto por su calidad como por su diseño y su gran nivel de innovación.

La histórica tienda del Paseo de Gracia 110 fue concebida como un espacio en el que las colecciones fueran las auténticas protagonistas, llenando el espacio de color y de texturas únicas.

En el 2006, con la remodelación de la tienda, se decidió crear un espacio que diera cabida a la nueva colección de accesorios Gratacós. Una nueva línea de complementos, todos ellos realizados con tejido y formada por productos exclusivos.

Situada a los pies de un clásico edificio del Eixample, la tienda es el sitio perfecto para dejarse ir por los colores, las texturas y la magia de los tejidos que llenan el espacio.

Los aparadores son otro de sus atractivos: espaciosos, luminosos y situados en uno de los emplazamientos más concurridos de la ciudad, la esquina de Paseo de Gracia con la Avenida Diagonal.

El pasado mes de Marzo Gratacós obtuvo el ‘Premio Top 10’ a los mejores aparadores.

Este es el cuarto año que la empresa es galardonada por este concurso que valora los establecimientos que realizan una labor creativa en sus aparadores a lo largo de las diferentes estaciones del año, y que por lo tanto, destacan por su carácter innovador.

Los accesorios ocupan, desde 2006, un lugar destacado en la tienda y en su esfuerzo por apoyar los jóvenes talentos y la creatividad en el mundo de la moda. Todos los accesorios que forman parte de la selección Gratacós han estado confeccionados con tejido y la mayoría, de forma completamente artesanal.

Gratacós trabaja con grande compromiso en el impulso de las nuevas generaciones de creadores pero también en preservar y transmitir la labor de todos aquellos que crean de forma artesanal piezas únicas e intemporales.

La tienda del Paseo de Gracia es escenario de multitud de workshops, seminarios, presentaciones, etc. en los que nuevos diseñadores, creadores consagrados, artesanos o estudiantes de moda hacen a veces de maestros, a veces de alumnos o ejercen de absolutos protagonistas cuando exponen sus creaciones en cualquiera de nuestros aparadores.

La Semana del Sombreo, que se organiza en la tienda y que se encuentra ya en su tercera edición, es precisamente la respuesta a la inquietud de Gratacós por conservar y mostrar un trabajo tan artesanal como es la de los sombrereros.

Jóvenes artistas y nombres consagrados, se darán cita en la tienda para mostrar sus más recientes creaciones y hasta personalizarlas en directo obedeciendo los gustos del comprador.

La Semana del Sombreo, se corona el domingo 8 de Mayo con la celebración del Paseo con Sombrero. El Paseo con Sombrero es una iniciativa de las sombrereras Nina Pawlosky y Cristina de Prada. Se encuentra ya en su séptima edición y consiste en una desfilada por la Rambla de Cataluña y Paseo de Gracia, abierta al público, en la que solo hace falta llevar puesto un sombrero para poder participar.

El Paseo partirá de Gratacós a las 11.00h. Allí los participantes serán obsequiados con una fotografía en la que lleven puestos su sombrero. De allí, se dirigirán hacia Rambla Cataluña/Diagonal desde donde, a las 12.00h, partirá oficialmente El Paseo.

En esta ocasión y por diversos motivos a Gratacós se le ha presentado la oportunidad de hacer su pequeña contribución a la lucha contra esta enfermedad y al apoyo de todos aquellos que la padecen. No se quiere dejar pasar esta oportunidad y por esto se han previsto algunas acciones dentro de la Semana del Sombreo.

De la misma manera que ya venía haciendo en otras ocasiones, la tienda contará con un gran surtido de gorros de la colección Moe de Cristina Schamann. Esta propuesta de Cristina incluye dos colecciones anuales con sugerentes gorros, turbantes, pañuelos y una infinidad de creativas propuestas diseñadas especialmente para aquellas mujeres que a causa de un tratamiento médico hayan tenido que renunciar temporalmente a su cabello.

Moe utiliza exclusivamente tejidos naturales, suaves al tacto, transpirables, fácilmente lavables y garantiza con su confección una comodidad sin límites. La cobertura de sus modelos y su capacidad para ajustarse perfectamente impiden su deslizamiento, aportando una gran sensación de confianza y libertad.

Moe en japonés quiere decir renacer, volver a vivir, que es eso que hace el ser humano cada día de su existencia.

Pero esta vez Gratacós ha querido ir más allá incluyendo en la programación de esta semana, talleres de asesoría de imagen en los que habrá una parte dirigida a personas sometidas a tratamiento para la curación del cáncer e impartidos por la profesional Laura Costa, asesora de imagen personal.

LOS TALLERES SE LLEVARÁN A CABO LOS DÍAS 5 Y 6 DE MAYO.

Los objetivos de estas sesiones serán básicamente:

– CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LUCHAR UNIDOS CONTRA EL CÁNCER Y SOBRE LOS PROBLEMAS DE IMAGEN QUE COMPORTAN LOS TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS, ANIMÁNDOLOS A HACER DONATIVOS A CAMBIO DE PEQUEÑOS CONSEJO SOBRE SU IMAGEN.

Estos servicios deben ser breves para conseguir el máximo de donativos posibles.

Servicios: test del color, maquillaje, indumentaria y complementos.

OFRECER SERVICIOS GRATUITOS DE IMAGEN A LAS PERSONAS QUE ACTUALMENTE ESTÁN HACIENDO O HARÁN EN UN FUTURO CERCANO ALGÚN TRATAMIENTO CURATIVO.

Conferencia-Taller. 11.00 a 12.00 h

Pasos a seguir para afrontar los cambios de imagen: informarse sobre los cambios físicos que se producirán, asesorarse debidamente y aprender a sacarse el máximo provecho de la imagen externa con las diferentes herramientas de las que disponemos.

Herramientas:

1. Peluquería: diferentes tipos de pelucas.

2. Complementos para la cabeza: pañuelos, gorros, óptica y tocados.

(Demostración de diferentes maneras de ponerse un pañuelo en la cabeza y consejos)

3. Pasos a seguir para maquillarse y consejos para el cuidado de la piel del rostro.

4. Indumentaria: influencia de las líneas, volúmenes, formas y colores, para disimular

o potenciar las diferentes partes del cuerpo. Consejos para ir cómodos y bien vestidos.

Este taller-conferencia pretende poner al alcance de los asistentes un seguido de herramientas explicándoles cómo pueden utilizarlas para recuperar y mejorar su imagen.

El objetivo principal es que sepan que hay soluciones para sus problemas de imagen y que existen profesionales que les pueden ayudar.

Prepararlos ara los posibles cambios físicos.

Tranquilizarlos ofreciendo las herramientas adecuadas.

Enseñarles cómo con pequeños trucos se puede sacar más provecho de la imagen.

Contestar dudas específicas.

Consejos personales de imagen para quien lo solicite:

Jueves 5 de mayo: de 12.30 a 14.00 h y de 17.30 a 20.00 h

Virenes 6 de mayo: de 11.00 a 14.00 h y de 17.30 a 20.00 h

En esta nueva edición de la Semana del Sombrero, Gratacós contará con los artistas Anna Blau, Carmen Mateu, Angel Amor y Julio Quijano, que trabajarán sus sombreros y tocados en directo en la tienda. De esta manera, además de ver cómo crean estas piezas únicas, podremos pedir que nos las hagan a nuestro gusto o de la manera que mejor combinen con nuestro vestuario. Y para acabar de redondear nuestro look, de pies a cabeza, la firma barcelonesa Tamsuk, creará en directo coloridas sandalias con tejido Gratacós.

Desde Gratacós se procura preservar y dar impulso a los trabajos artesanales. Son muchos los jóvenes que diseñan y crean accesorios de alta calidad y que requieren de una plataforma, abierta al público que les permita dar a conocer sus creaciones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias